El Fuenlabrada desea un cierre honroso para su aventura europea
El Montakit Fuenlabrada disputará este miércoles contra el Lietkabelis lituano en el Pabellón Fernando Martín (20.30 horas) su último partido europeo de la temporada, para el que desea un cierre honroso que quiebre la racha de diez derrotas y alimente la dinámica positiva tras ganar el derbi al Estudiantes.
Es el fin del camino fuenlabreño en esta Liga de Campeones de baloncesto, con un fulgurante inicio de tres victorias seguidas en Bamberg (Alemania), Fuenlabrada (ante el Amberes) y Dijon (Francia), seguido por una caída de diez derrotas consecutivas, el Montakit espera escribir un prólogo esperanzador con un triunfo postrero.
Último del grupo C, posición en la que acabará independientemente de los resultados de la jornada, al 'Fuenla' solo le queda acabar lo mejor posible esta competición en un grupo que ya tiene decididos sus pases a cuartos, para el AEK Atenas griego, el Hapoel Jerusalén israelí, el Brose Bamberg alemán y el Giants Amberes belga.
Pese a que no tiene nada en juego en lo estrictamente competitivo, el 'Fuenla' querrá mantener la dinámica positiva generada tras la sufrida victoria en el derbi contra el Movistar Estudiantes (93-92), al tiempo que reparte minutos entre los jugadores con más carga de partidos.
Para ello, no podrá contar con su nuevo base, el estadounidense Earl Rowland, que tan buen arranque tuvo ante el 'Estu' (7 puntos y otras tantas asistencias en 21 minutos), porque el club ha agotado su cupo de cambios de plantilla permitido por la competición.
El escolta Álex Llorca, que se hizo daño en el tobillo izquierdo en el inicio del partido del sábado, y el base Tomás Bellas, ausente en ese encuentro por problemas de espalda, son las dos dudas para un partido en el que es probable que el escolta croata Marko Popovic siga teniendo descanso para cuidarse tras los dos meses de baja que sufrió entre noviembre y enero.
El último convidado europeo al Fernando Martín será el Lietkabelis lituano, que tiene una victoria más que los fuenlabreños y podría tener acceso a la Copa de Europa de la FIBA si retiene su sexta plaza y accede a jugar esta competición de tercer nivel en el escenario continental.
El conjunto lituano nunca ha ganado fuera de casa, ya que sus triunfos siempre han sido en Panevezys, ante el Nymburk checo, el Dijon francés, el propio Fuenlabrada (78-67) y el Bamberg alemán.
En el choque entre ambos conjuntos en noviembre, el alero lituano Simas Jasaitis (17 puntos y 8 rebotes) y el pívot Saulus Kulvietis (12 y 6) fueron las estrellas de un partido en el que el Montakit tuvo un gran problema de acierto (40 % de efectividad en tiros de campo), en el que los 20 puntos del mexicano Paco Cruz y las ráfagas del brasileño Lucas Nogueira no sirvieron para acercarse al rival.
El de mañana será el último encuentro de la sexta participación continental del Fuenlabrada, que llegó al 'Top 16' de la Eurocopa 2016-17, jugó la Eurochallenge en el curso 2011-12, disputó la Copa ULEB 2002-03 y formó parte de la Copa Korac en las campañas 1999-00 y 2001-02.