El Leganés, centenario de blanquiazul en Anoeta
El Leganés celebrará en el estadio de Anoeta sus cien primeros partidos en la máxima categoría del fútbol español y lo hará con sus colores habituales, pese a que coinciden con los del anfitrión, la Real Sociedad.
De esta manera el equipo donostiarra le devuelve a su rival el detalle que este tuvo el pasado curso, cuando renunció a jugar de blanquiazul en casa durante el choque entre ambos en la primera vuelta por un problema de los 'txuri-urdin' con su anterior patrocinador.
Estaba previsto que el cuadro de San Sebastián hiciera lo mismo durante la segunda vuelta de la 2017-2018, pero el partido en su estadio coincidió con la salida del club de dos jugadores emblemáticos como Xabi Prieto y Carlos Martínez y pesó más el que pudieran despedirse con la primera camiseta del club.
Así las cosas unos y otros 'ajustan cuentas' en un enfrentamiento especial para los visitantes, que se convertirán en la entidad cincuenta que es centenaria en Primera. Lo hará con un bagaje hasta la fecha de 27 victorias, 26 empates y 46 derrotas. Durante estos duelos marcaron 95 goles y encajaron 133.