En-Nesyri, un goleador de hábitos
Youssef En-Nesyri, delantero del Leganés, visitará este fin de semana el estadio de Anoeta para medirse a la Real Sociedad en un excelente momento de forma tras ver portería en seis ocasiones en los últimos tres partidos.
Esa racha le convierte en temible, más teniendo en cuenta que tiende a repetir contra aquellos equipos a los que ya ha marcado anteriormente, de tal manera que sus quince goles en el fútbol español han sido encajados por tan solo siete equipos distintos.
Uno de ellos es precisamente la Real Sociedad, contra la que anotó jugando con la camiseta del Málaga durante la temporada 2017-2018 en un enfrentamiento que terminaron llevándose los andaluces por 2-0. De hecho, En-Nesyri ha celebrado tantos ante los cuatro conjuntos del País Vasco que actualmente se encuentran en la máxima categoría del fútbol español.
El más perjudicado de todos ellos ha sido el Eibar, que este curso recibió un doblete del marroquí para terminar empatando un encuentro que ganaba por 0-2. Anteriormente también le había hecho una diana en la campaña 2016-2017 y otra en la 2017-2018.
Athletic y Alavés también saben lo que es sufrir el acierto del '26' blanquiazul, ya que el primero encajó uno de sus tantos en la 2017-2018 y el segundo en la presente temporada en un choque que terminó con victoria por 1-0 para el conjunto madrileño.
Estos dos equipos, la Real Sociedad y el Huesca son los únicos contra los que el punta no ha repetido hasta la fecha, si bien en todos los casos podría hacerlo aún, ya que le esperan en la segunda vuelta del campeonato liguero.
El último en padecer la insistencia del ariete fue el Betis, con un triplete la pasada jornada en Butarque que dio continuidad al gol que le marcó en el Benito Villamarín en el transcurso de la 2017-2018.
También se lamentó el Rayo Vallecano días atrás cuando un cabezazo del marroquí le dio el triunfo a los suyos en los instantes finales como visitantes. Le penalizó así el mismo hombre que con anterioridad había anotado contra el equipo vallecano dos goles en la ida de los dieciseisavos de final de la Copa del Rey, los únicos que ha marcado en este torneo hasta el momento.