Los 'descartes' blancos tras El Clásico
El Real Madrid volvió a sufrir una nueva derrota ante el FC Barcelona este pasado sábado que, prácticamente, le deja sin opción alguna a pelear por el título de LaLiga Santander. Dicha pérdida ha dejado muy tocado a Santiago Solari, sin embargo, el argentino no es el único 'descarte' que comienza a trabajar en la mente de Florentino Pérez para la próxima temporada.
El máximo responsable de la caída blanca es Santiago Solari. Apuesta de Florentino Pérez, el míster argentino ha sido incapaz de superar al Barça en Copa del Rey -ha caído en semifinales- y tampoco ha podido recortar la distancia con el líder en LaLiga Santander.
La derrota de este sábado le deja fuera de juego a falta de un cuarto de temporada y la Champions League sería el único hilo para agarrarse en una pésima temporada.
Sin embargo, no sólo es culpable Solari, sino que son muchos otros señalados tras el mediocre encuentro del Santiago Bernabéu. El primero, Marcelo.
El lateral zurdo continúa su travesía por el desierto. Falto de forma desde el inicio de temporada, ha pasado a un claro segundo papel con Solari y ha sido superado -con creces- por Reguilón. El canterano está a un gran nivel y parece haberle dicho a la directiva que no es necesario buscar un nuevo titularísimo para la banda.
El segundo gran señalado -y pitado por el Santiago Bernabéu- es Gareth Bale. El galés completó un pésimo encuentro ante el Barça y el público se lo hizo saber. "Creo que él ha hecho cosas buenas, pero el público es soberano", explicaba Solari en sala de prensa respecto a su nombre. Ni el míster supo defender su papel ante el Barça y tras una temporada llena de altibajos, sus horas en Madrid podrían estar contadas.
Otro de los grandes señalados fue Toni Kroos. El centrocampista alemán volvió a ser el primer cambio y él mismo reconocía que cada vez es más difícil brillar en este equipo. "Los jóvenes están apretando por detrás y lo estamos notando", explicaba tras el partido. Su papel ha ido de más a menos y su permanencia en Madrid se antoja, a día de hoy, complicada.
Son otros muchos los nombres que aparecen en la lista de espera para entrar en los 'descartes' del Real Madrid, pero desde el Santiago Bernabéu ya se prepara una revolución para el próximo curso... a menos que la Champions vuelva a cambiar el transcurso de toda una temporada.