Cabrera y Mata dan una clara ventaja al Getafe (0-2) al descanso
Un gol de cabeza del central uruguayo del Getafe Daniel Cabrera, a los 20 minutos, y otro de Jaime Mata, al romper la línea del fuera de juego a dos minutos del descanso, dan una clara ventaja a su equipo en la primera parte del partido contra el Real Betis en el Benito Villamarín.
Los madrileños, con las ideas mucho más claras que su rival, fueron muy superiores a los sevillanos en un primer tiempo en el que merecieron lograr esta renta provisional debido a la apatía y a la falta de claridad y de verticalidad de los verdiblancos.
El choque, en el que están en juego los puestos europeos e incluso la cuarta plaza de 'Champions' en el caso de los azulones, comenzó con intensidad, pero sin demasiado ritmo y sin un dominador claro, hasta que el Getafe empezó a imponerse con claridad a un Betis sin ideas, nulo en ataque, sin velocidad ni verticalidad.
A pesar de dos tímidos intentos al principio de Loren Morón, al que Cabrera impidió cabecear en el área, y de Sergio León con un mal remate, la superioridad del Getafe le dio sus frutos a los 20 minutos, al cabecear el uruguayo un centro de Portillo ante la pasividad local. A partir de ahí, pudieron marcar Jorge Molina dos veces y Mata, que acabó haciendo el 0-2 a dos minutos del descanso.