No hay quinto triunfo malo
El Movistar Estudiantes se apunta al dicho taurino de que 'no hay quinto malo' para aspirar al que sería su quinto triunfo consecutivo en casa, en esta ocasión ante el Tecnyconta Zaragoza.
Casi un mes después de su último partido en Madrid, por la Copa del Rey y las ventanas FIBA, los colegiales vuelven a jugar en casa con el objetivo de seguir en racha como locales y lograr una quinta victoria consecutiva que les alejaría un poco más del temido descenso.
No lo tendrá fácil ante un Zaragoza que está en los umbrales de los playoffs y que está haciendo un baloncesto sencillo, directo y muy efectivo, que le has permitido obtener cuatro victorias lejos de su feudo.
Madrileños y aragoneses están en la parte alta de la clasificación de equipo anotadores, por lo que la defensa será un aspecto fundamental en el partido para intentar decantar el triunfo.
Joseo María Berrocal, entrenador de Estudiantes, tiene la baja de Víctor Arteaga, por la rotura del quinto metacarpiano de la mano izquierda, justo cuando el techo del equipo, 2,12 metros, estaba en el mejor momento de la temporada y aportando más al grupo.
Berrocal prefirió no entrar en lamentación y comentó en la previa que "otros jugadores tendrían que dar un paso al frente" para suplir la baja.
El técnico colegial lleva toda la temporada incidiendo en la importancia de la defensa, pero también ha habido un cambio significativo en ataque con jugadas directas en las que prima el lanzamiento desde la línea de 6,75 metros y el descaro.
Darío Brizuela es el que mejor ha somatizado este ideario que le ha permitido disparar su rendimiento con respecto a temporadas anteriores y figurar en la tercera posición entre los mejores anotadores de la competición con 15,4 puntos anotados de media.
De hecho estudiantes cuenta con tres jugadores entre los 12 mejores anotadores de la Liga Endesa, ya que además de Brizuela, Alessandro Gentile es sexto con 14,4 puntos de media y Gian Clavell, duodécimo con 12,9.