El MoraBanc, a evitar sorpresas y seguir soñando con el 'playoff'
El MoraBanc Andorra, que este viernes consiguió forzar el tercer partido de los cuartos de final de la Eurocopa, buscará evitar sorpresas en su regreso a la ACB ante un necesitado Montakit Fuenlabrada, lo que le permitiría seguir soñando con los puestos de 'playoff' por el título.
Los de Ibon Navarro, sin los lesionados David Walker y Oliver Stevic, reciben a un rival que acumula dos derrotas consecutivas en la competición doméstica como los andorranos.
Los andorranos necesitan volver a ganar para volver a pensar en la clasificación por el play-off' por el título ya que después de dos derrotas consecutivas contra Movistar Estudiantes y Real Madrid ha visto como el octavo, el BAXI Manresa, se encuentra ya a dos victorias.
Este sábado habló ante los medios el base hispano brasileño Rafa Luz, uno de los mejores junto a Dylan Ennis en el partido contra el Asvel Villeurbanne, y se refirió a las dos lesiones que han afectado a la plantilla en los últimos días, las de David Walker y Oliver Stevic.
"Hemos perdido dos jugadores muy importantes para nosotros. El capitán y el alero que tiene más influencia en el equipo. Ya nos ha pasado esto mismo durante la temporada y hemos sabido salir adelante. Mañana queremos dedicarle la victoria porque se lo merecen", dijo.
El base no se fía del Montakit Fuenlabrada: "Seguro que vendrán a jugar duro ya que perdieron el último partido con el Joventut con mucha diferencia. Han tenido toda la semana para preparar el partido y nosotros entre Eurocopa y el partido contra el Madrid llegamos con menos tiempo de preparación y tenemos que estar preparados".
Rafa Luz también hablo del posible cansancio por haber jugado este viernes un partido de la máxima exigencia. "Cuando estas cansado la mente se va y cuenta más la cabeza que el cuerpo. Estamos acostumbrados a machacarnos y es el momento de dar un paso adelante para conseguir los objetivos que nos habíamos marcado", dijo.
"El Fuenlabrada -explicó el base- es un equipo que ha cambiado muchos jugadores con buenos tiradores como Marko Popovic y también han fichado a EJ Rowland. Juegan muy físico y cargan muy bien el rebote ofensivo. Nos exigirán muchísimo".