El Getafe de Mata y sin Soria amenaza al renacido Huesca de 'Chimy' Ávila
David Soria, segundo portero menos goleado de la Liga, es baja de última hora por unas molestias en un muslo, se pierde su primer partido del campeonato y su sustituto en el Getafe es el argentino Leandro Chichizola, que espera frenar la amenaza del Huesca, dispuesto a dar en el Coliseum la sorpresa con el acierto del también argentino 'Chimy' Ávila.
El Getafe ha ganado sus últimos cinco partidos en el Coliseum Alfonso Pérez y viene de asaltar el Benito Villamarín frente al Betis para asentarse en la cuarta plaza de la clasificación que da acceso a Liga de Campeones.
El Huesca, renacido en las últimas jornadas, ha sumado once de los últimos dieciocho puntos coincidiendo con el cambio de esquema táctico de Francisco para jugar con tres centrales.
De esta forma, dos de los equipos más en forma del campeonato liguero se dan cita en el Coliseum Alfonso Pérez en un duelo que el entrenador del Getafe, José Bordalás, calificó en la previa como "el más difícil del campeonato".
Como gran protagonista del partido destaca por el Getafe el delantero madrileño Jaime Mata, que está llamando a la puerta de la selección en su debut en Primera con once goles y seis asistencias. Por el Huesca el argentino Ezequiel 'Chimy' Ávila que ha marcado cuatro goles en los últimos cinco partidos.
La fiesta del Coliseum Alfonso Pérez ha comenzado mucho antes del partido. A las 18.45, dos horas antes del choque, en el aparcamiento del estadio hubo una clase de zumba con numerosos participantes bailando al ritmo de la música latina.