Portu: "Nadie piensa que está salvado"
Leganés (Madrid), 16 mar (EFE).- Cristian Portugués 'Portu', delantero atacante del Girona que marcó los dos goles en la victoria de su equipo ante el Leganés, consideró que a pesar de que se encuentran en buena situación en la tabla aún no pueden decir que la salvación está cerrada.,"Hasta que no se consiga matemáticamente la salvación nadie piensa que está salvado, ni mucho menos. Es Primera, la mejor liga del mundo, y no te puedes dormir contra nadie ni pensar que estás salvado. El equipo qui
Leganés (Madrid), 16 mar .- Cristian Portugués 'Portu', delantero atacante del Girona que marcó los dos goles en la victoria de su equipo ante el Leganés, consideró que a pesar de que se encuentran en buena situación en la tabla aún no pueden decir que la salvación está cerrada.
"Hasta que no se consiga matemáticamente la salvación nadie piensa que está salvado, ni mucho menos. Es Primera, la mejor liga del mundo, y no te puedes dormir contra nadie ni pensar que estás salvado. El equipo quiere conseguir los puntos que se van a necesitar. Hay equipos muy fuertes abajo que van a sacar partidos", dijo.
El jugador dio importancia al paso adelante dado por el equipo en las últimas semanas: "La clave de todo esto es que hace unas semanas vivimos un momento complicado, una derrota muy dura contra el Huesca que nos indicó que teníamos que dar todos un paso adelante. El equipo lo ha hecho".
En relación al choque en Butarque, indicó: "Era un partido muy importante, sabíamos que veníamos a un campo muy complicado contra un equipo que estaba en racha en su campo. El Leganés es un equipo que está muy bien trabajado, muy rocoso, y sabíamos que teníamos que hacer un partido muy bueno".
Asimismo habló de su situación personal: "Siempre intento dar el máximo de mi. Al principio tuve una lesión de la que fue difícil salir porque no me encontraba bien. Intento dar el máximo, hoy han salido los goles. Creo que la victoria es del equipo, ahora mismo estamos a un nivel muy alto".
"Eusebio siempre me ha dado confianza, él y Onésimo a nivel psicológico trabajan muy bien y saben cómo piensa el jugador en todo momento. Intento aprender de todas las situaciones, ser mejor cada día y dar el máximo. Tengo claro que los partidos que quedan daré el máximo para quedar lo más alto posible", señaló.
Preguntado por su compañero Christian Stuani, declaró: "Todos le conocemos, jugar un Mundial no te lo regalan. Es un grandísimo jugador, tenemos una suerte muy grande de tenerlo. Da mucho en cuanto a experiencia y nivel de juego. Es un privilegio tenerle y jugar a su lado".
Además analizó la destitución de su ex entrenador Pablo Machín en el Sevilla: "Es un compañero de trabajo y nunca es bonito que un compañero de profesión sea despedido. Son cosas del fútbol, cosas que pasan. Machín es un gran entrenador y va a mirar hacia adelante seguro".