Llorca pide "estar alerta" ante el Breogán tras su cambio de entrenador
El escolta del Montakit Fuenlabrada Álex Llorca reclamó "estar alerta" de cara al partido del próximo domingo contra el Cafés Candelas Breogán en Lugo, que viene de perder ante el Delteco GBC y ha cambiado al entrenador Natxo Lezcano por Tito Díaz.
"Hay que estar alerta. Ellos vienen de perder por mucha diferencia de puntos en San Sebastián (100-65) y eso hace que puedan ser más peligrosos. Además, han cambiado de entrenador y tratarán de que el cambio sume para bien", señaló Llorca en declaraciones facilitadas por el club.
El jugador catalán señaló el rebote como principal peligro del conjunto lucense, en el que son "uno de los mejores equipos en este aspecto de la liga", y reclamo que el Fuenlabrada haga su juego "correr y defender".
"Si hacemos bien las cosas, tendremos opciones de ganar", añadió Llorca, para quien la pelea por evitar el descenso "más que presión debe ser una motivación" para el Fuenlabrada.
Un Montakit que viene de lograr una victoria como local contra el Valencia Basket (94-89) que en el equipo madrileño se toman como "un plus", ya que siguen en una zona peligrosa, solo una victoria por encima de los puestos de descenso.
"Sabemos que ganar al Valencia es un plus, pero siempre con los pies en el suelo porque no hemos hecho nada. Seguimos en una situación incómoda en la tabla, tenemos que estar preparados para sufrir, porque todos los equipos estamos apretando", explicó Llorca.
Para el exterior catalán el equipo sigue "trabajando igual", aunque "ganar ayuda" y esa victoria supone "una inyección de moral para seguir trabajando igual o mejor".
A nivel personal, Llorca, que sufrió unas molestias de rodilla las semanas anteriores, está "muy bien, con buenas sensaciones" y tiene la lesión como algo "olvidado".
En el Pazo dos Deportes se encontrará con una afición, la del Breogán, para la que jugó como local en la temporada 2014-15.
"Solo estuve un año en el Breogán, pero fue muy intenso. Hicimos muy buena temporada y tuve mucha conexión con la grada. Sin duda va a ser un partido especial, tengo muchas ganas de jugarlo y de reencontrarme con esa afición. Pero durante el partido no va a haber amigos", recordó Llorca.
Allí se desplazarán unos 200 aficionados del Montakit, algo que le ha sorprendido, al ser "un viaje tan largo".
"Nos pone muy contentos que vayan a animarnos a Lugo. Yo ya sé qué ambiente nos espera, será muy duro, con muchísima gente y mucho ruido. Será un ambiente bonito para los jugadores de los dos equipos, de los que te gusta disfrutar en la pista", finalizó.