Partido de inflexión para madrileños y murcianos
Movistar Estudiantes y UCAM Murcia son conscientes de que se enfrentan en un partido que puede significar un nuevo punto de inflexión, igual que en la primera vuelta, para ambos.
El partido de la primera vuelta se aplazó hasta el 3 de enero y Estudiantes llegó a Murcia en puestos de descenso y con un panorama muy sombrío. La victoria por 73-88 fue un antes (3-9) y un después (5-4), salir del descenso y mirar hacia arriba.
Para el UCAM fue el principio de una racha fatídica que se alargó hasta las nueve de manera consecutiva.
Ahora los dos equipos están ante un reto parecido, aunque con dinámicas completamente distintas.
Los colegiales se han hecho fuertes en casa y suman cinco victorias consecutivas, están con dos victorias de ventaja sobre el descenso y, caso de ganar, podrían seguir manteniendo las esperanzas de conseguir una buena clasificación final.
Los universitarios, ahora con Sito Alonso al mando, han cambiado el 'chip' y la última jornada consiguieron salir del descenso, aunque están empatados con el Cafés Candelas Breogán. Eso sí, los murcianos, igual que les pasa a los madrileños, tienen serios problemas para ganar fuera de casa y de hecho no lo hacen desde hace más de tres meses, desde el pasado 8 de diciembre cuando ganaron en San Sebastián al Delteco GBC.
El UCAM, además, llega después de una victoria especial contra el Tecnyconta Zaragoza (116-94) y 20 triples anotados (8 de ellos de Askia Booker).
Josep María Berrocal, entrenador del Movistar Estudiantes, tiene claro, como comentó en la previa que su rival es "un equipo muy agresivo que está creciendo" y que una de las claves del partido será "jugar muy duro".
Berrocal sigue teniendo la baja de Víctor Arteaga y el respaldo de Nik Caner-Medley (1º en rebotes), de Darío Brizuela (2º en puntos) y de Omar Cook (2º en asistencias).
El Estudiantes domina los precedentes cuando el UCAM Murcia visita la cancha colegial (11-5).