Abelardo: Vamos a dar el 200 por cien ante el Leganés
El entrenador del Alavés, Abelardo Fernandez, se mostró este sábado convencido de que el equipo "lo va a dar todo, el 200 por cien" ante el equipo de Pellegrino, el entrenador argentino con el que el club vitoriano alcanzó la final de Copa del Rey en la temporada 16-17.
"Hemos hecho una temporada espectacular y ahora vamos a ver si la hacemos increíble", expresó el gijonés en rueda de prensa tras señalar que su equipo "tiene una actitud buenísima y está en una posición privilegiada".
El técnico babazorro dejó abierta la posibilidad de que Maripán retorne a la convocatoria después de perderse los dos últimos partidos, debido a un esguince de tobillo de grado dos sufrido en uno de los amistosos que jugó con Chile durante el último parón de selecciones.
"No está descartado del todo", matizó a la espera de conocer cómo se encuentra el jugador durante el entrenamiento de esta tarde.
Dijo que ve a sus futbolistas "un poco cansados" después de los partidos ante Atlético de Madrid y Sevilla, "dos conjuntos que, con todo el respeto a los demás, te exigen más que otros equipos.
Pero insistió en que el Alavés "va a dar todo, el cien por cien, ante un rival de nuestra Liga, de nuestro potencial, así que a ver si nos da para ganar en un partido que será muy igualado".
Preguntado sobre si su escuadra ha perdido potencial y número de efectivos tras la lesión de Burgui y los traspasos de Ibai Gómez y Rubén Sobrino, Abelardo dejó claro que está "muy contento" con su actual plantilla.
"No entra en mi pensamiento acordarme de los que ya no están, porque estamos los que estamos", apuntó antes de recordar los 44 puntos que tiene su equipo.
"Estamos en una situación privilegiada. Veo partidos de clubes que luchan por evitar el descenso y ese sufrimiento, que yo viví con el Sporting, no se lo deseo a ningún entrenador", añadió.
Señaló que el Alavés "no se ha desenganchado psicológicamente" y reconoció que "hay que corregir cosas en defensa".
"Si ganamos al Leganés estaremos metidos ahí, igual hasta entre los seis primeros", afirmó orgulloso de estar compitiendo contra equipos de "grandes presupuestos" como Valencia, Sevilla, Athletic, Real Sociedad o Betis. "Los únicos que a estas alturas estamos ahí invitados somos el Getafe y nosotros".
Consideró que el Alavés, a falta de ocho jornadas, se ha ganado el derecho de pelear contra estos equipos. "Si este equipo llega a los 50 puntos o los supera a final de Liga, es para felicitarnos a todos", concluyó. EFE.