Simeone: "Más que nunca estoy con Diego Costa"
El entrenador del Atlético de Madrid, el argentino Diego Pablo Simeone, aseguró que está "más que nunca" con el delantero hispanobrasileño Diego Costa y consideró "exagerada" la sanción de ocho partidos, por su expulsión ante el Barcelona, cuatro por insultar y cuatro por agarrar al árbitro.
"La sanción me parece exagerada, el club recurrirá para trabajar en consecuencia de lo que nosotros creemos, más allá de la expulsión que redactaron, el audio, esas cosas que obviamente cuentan", opinó Simeone sobre la sanción decidida por el Comité de Competición ayer jueves, recurrida por el club rojiblanco ante Apelación.
Preguntado por si cuenta con el delantero internacional español para la próxima temporada, aseguró que "absolutamente sí".
"Saben lo que pienso de Costa, los jugadores que son nuestros hay que cuidarlos, ahora, en este momento, más que nunca con Costa", añadió.
El entrenador del Atlético también fue cuestionado por su valoración global de la temporada del delantero de Lagarto (Brasil), que para él "no fue buena" debido a "sus lesiones".
"Como consecuencia de que no jugó, porque ha tenido muchas lesiones. No pongan que no fue buena", aclaró Simeone a los periodistas.
Para el técnico, a Diego Costa las situaciones "no le acompañaron", ya que su dolencia en el quinto metatarso del pie izquierdo "le dejó fuera en meses importantes" después de haber empezado "bien la temporada" con una Supercopa Europea "al nivel de él", en la que marcó dos goles.
"En septiembre-octubre empezó a sentir molestias, jugó con molestias continuamente, le pedimos jugar en Girona y no estaba en condiciones, lo hizo para ayudar al equipo. Su regreso siempre fue apresurado porque hizo un esfuerzo grande para estar disponible en la 'Champions', jugando 70 minutos sin tener piernas para ello. Esperemos que la temporada que viene tenga una pretemporada fantástica y responda como nos tiene acostumbrados", agregó.
En cuanto al estado anímico del punta, Simeone explicó que el lunes habló con él 45 minutos y el martes otra media hora.
"Lo que tenía que decirle a él se lo dije, lo que me tenía que comentar me lo dijo, y estamos en el proceso de que el club lo defienda. Él trabajará y a seguir en esta línea, prepararse para la temporada que viene y ojalá haga una gran pretemporada y vuelva a estar bien", añadió.