Zidane: "Me espero al mejor Leganés"
Zinedine Zidane, técnico del Real Madrid, advirtió a sus jugadores antes de la visita a Butarque, donde dijo que espera "al mejor Leganés", un rival "con motivación" y una "agresividad" que tendrán que igualar para seguir en la pelea por la segunda plaza de la clasificación liguera.
"Espero a un rival que quiere ganar al Real Madrid. Con motivación y agresividad, un equipo que está haciendo una buena temporada jugando bien al fútbol. Me espero al mejor Leganés, por eso para sacar puntos tenemos que estar muy bien", dijo en rueda de prensa.
Zidane que ya ha destacado lo difícil que es competir para sus jugadores sin opciones de título, intentó motivarlos marcando el objetivo de la segunda plaza.
"Para nosotros es un final de temporada en el que no vamos a ganar nada pero intentamos hacerlo bien para acabar lo más arriba posible, delante del segundo que es el Atlético de Madrid. Es nuestro objetivo", señaló.
Se reencuentra Zidane con un rival que, según confesó en el pasado, le hizo pasar el peor día como entrenador cuando le eliminó de la Copa del Rey. "Es un recuerdo muy malo. Fue un fracaso para mi, una derrota muy dolorosa porque después de ganar la ida, en fútbol puede pasar de todo, pero no me gustó como perdimos ese día".
Por entonces estaba Cristiano Ronaldo en el equipo, aunque no jugó frente al Leganés. 'Zizou' fue preguntado por el peso de la ausencia esta temporada del portugués.
"El problema es que para Cristiano, puedes hacer lo que quieras, pero no tiene reemplazo. Es un jugador que no se puede cambiar. Se ha ido y podemos traer a cualquier jugador que el que venga no va a hacer lo que hizo Cristiano, estoy convencido. Así es la vida, ha hecho cosas muy grandes con este club y este escudo, estuvimos encantados con él pero ahora esta es otra etapa".
Por último, el técnico madridista no puso peros a tener que jugar un lunes un partido de LaLiga Santander. "Hay muchos equipos que juegan el lunes, ahora nos toca a nosotros". Y defendió la actitud de sus jugadores en el difícil final de temporada.
"Lo bueno es que nadie se esconde aquí, todos los jugadores quieren jugar, están entrenando muy bien y no hay ninguno que no quiera entrenar. Aunque es difícil, tenemos que sacar nuestra motivación, no para ganar un trofeo pero sí para acabar segundo porque puede cambiar muchas cosas".