El Getafe quiere despedir con un Coliseum lleno una temporada histórica
A falta de una jornada para acabar la Liga, y con la participación europea asegurada, el Getafe mantiene su ilusión por recuperar la cuarta plaza que da acceso a la Liga de Campeones y por ello, para el partido frente al Villarreal, ha hecho un llamamiento para llenar el Coliseum y despedir una temporada histórica.
Desde el 23 de febrero, en la jornada 25, el Getafe había sido cuarto -salvo en la jornada 32 que cayó al quinto puesto-, pero casi tres meses después, la derrota contra el Barcelona le ha apeado de esa posición.
La victoria del Valencia contra el Alavés le ha quitado esa plaza y ahora, en la última jornada, con ambos equipos empatados a 58 puntos, el Getafe para recuperarla tiene que vencer al Villarreal y esperar que el conjunto ché no gane su partido. Un empate, si el conjunto de Marcelino García Toral pierde, también le valdría.
Por ese motivo, el club que preside Ángel Torres quiere llenar el Coliseum y ha lanzado una promoción de entradas para acompañantes de abonados a precios reducidos.
En cualquier caso, aunque el Getafe no lograra la clasificación para la Liga de Campeones la temporada sería histórica por su regreso a Europa ocho años después.
Además, con 58 puntos, el Getafe de José Bordalas ya ha igualado el mejor resultado de la historia del club en Primera, que fue en la campaña 2009/2010 con Míchel de entrenador. Un solo empate le haría ser el mejor de las catorce temporadas que lleva el club en la máxima categoría.