Los mejores momentos de Jesús Gil 15 años después de su muerte
Este martes 14 de mayo se cumplen 15 años de la muerte de Jesús Gil. El que fuese presidente del Atlético de Madrid se convirtió en un auténtico personaje en nuestro país, no solo por su labor al frente del club, sino por su personalidad y momentos anécdoticos más allá del terreno deportivo.
Jesús Gil tenía una forma de ser tan especial que 15 años después del accidente cerebrovascular que acabó con su vida su recuerdo continúa entre nosotros. El presidente rojiblando llegó a convertirse en el máximo accionista del club y, como buen colchonero, toda celebración con el Atlético de Madrid debía ser por todo lo alto.
Imperioso, el "caballo del Atleti"
Su pasión por el el club desencadenó uno de sus mejores momentos, ya que nadie se esperaba que en la celebración del doblete, en 1996, contasen con la presencia de un miembro muy especial. Jesús Gil acudió con su caballo Imperioso y le dedicó unas palabras que apaciguasen sus nervios causados por la multitud: "tranquilo, Imperioso, que son todos del Atleti".
Las "perlitas" a sus jugadores
Si por algo se caracterizaba Jesús Gil, además de su pasión por el Atlético de Madrid, era por su capacidad para decir las cosas sin pudor. Sus comentarios pasarán a la historia, aunque seguro que quienes más lo recuerdan son los jugadores que llegaron a coincidir con él. "Es para coger una ametralladora y fusilarlos", "algunos no merecen vivir" y "mi error ha sido tratar a los jugadores como personas", fueron algunas de las "perlitas" del colchonero.
El comentario que lo tachó de racista
Precisamente, este aspecto de su carácter lo llevó a protagonizar varias polémicas, como cuando aseguró que no fichó a Klinsmann porque le "dijeron que perdía aceite" o sentenció "al negro le corto el cuello" cuando Adolfo José Valencia Mosquera falló varias ocasiones de gol ante el Logroñés. Estas declaraciones provocaron que algunas voces tacharan a Jesús Gil de racista. La situación volvería a repetirse cuando el presidente del Atlético de Madrid hizo unas declaraciones criticando al arbitraje y afirmó que "a Simeone se le puede matar, se le puede partir una pierna porque es un indio".
El puñetazo a Fidalgo
Sin duda, una de sus meteduras de pata más mediáticas fue la pelea que protagonizó con José María Caneda, el entonces máximo mandatario del Compostela. Los insultos caldearon el ambiente hasta el punto de que Jesús Gil cerró la discusión con un puñetazo a José González Fidalgo, el gerente del equipo.
Del Atleti y antimadridista hasta la médula
También estaba clara su animadversión hacia el Real Madrid. Jesús Gil no se cortaba en exponerla ante los medios y aseguró en varias ocasiones que disfrutaba cuando perdía: "No lo puedo remediar. Soy antimadridista 100%".
Del fútbol a estrella televisiva
Su peculiar forma de vestir tampoco pasaba desapercibida y, aunque se vio envuelto en varios escándalos a raíz de su vida política como alcalde de Marbella, protagonizó momentos muy divertidos que pasaron al recuerdo, como cuando se convirtió en protagonista de un rap noventero.
Sus apariciones en el programa Las noches de tal y tal, del que fue presentador en Telecinco, dejaron grandes imágenes grabadas en nuestra retina, como sus baños en el jacuzzi. Incluso, llegó a pronunciar un discurso para la alcaldía de Marbella mientras se daba un baño de burbujas.
Después de 15 años de su muerte, el recuerdo de Jesús Gil permanece por ser uno de los personajes que más ha dado que hablar en nuestro país.