Real Madrid: ocho ventas para ingresar 300 millones
El Real Madrid quiere realizar una revolución total de su plantilla en este mercado de fichajes tras una temporada estrepitosa. Pero para ello, antes de entrar deben dejar salir. En las oficinas del Santiago Bernabéu planean varias ventas que deberían dejar repletas las arcas de Florentino Pérez con el objetivo de acometer fichajes de primer nivel.
La intención del Real Madrid es alcanzar los 300 millones de euros en ventas y hay hasta ocho futbolistas señalados para ello, según revela el diario As. El primero, sin duda, es el de Gareth Bale, que ha quedado completamente señalado tras otra temporada para el olvido y por el que en el club espera ingresar unos 80 millones de euros. La directiva tiene claro que no será fácil 'colocar' al galés e incluso se ha llegado a plantear la opción de cederlo, aunque la prioridad es que se marche en forma de traspaso.
Otros dos futbolistas que están llamados a dejar mucho dinero son James Rodríguez y Mateo Kovacic. El colombiano regresará de su cesión de dos años en el Bayern y el Real Madrid le buscará un nuevo destino, pues Zidane no cuenta con él. La idea del club pasa por ingresar 60 'kilos' por James y otros 50 por Kovacic, aprovechándose de la situación sin margen que tiene el Chelsea tras la sanción de la FIFA. El club inglés no puede inscribir nuevos jugadores, pero sí podría alargar el contrato del croata.
A estos tres nombres habría que añadir los de Marcos Llorente y Dani Ceballos. Zidane ya ha dejado que no cuenta con los dos españoles y en el Bernabéu creen que pueden sacar unos 40 millones de euros por cada uno. Además, Mariano podría dejar otros 20 'kilos' y Borja Mayoral, que parece estar cerca de recalar en la Real Sociedad, 12 millones más. El último de la lista sería Keylor Navas, del que esperan recuperar la inversión inicial de 10 millones.
La suma de todas estas cantidades alcanzaría los 312 millones de euros. Una cifra difícil de alcanzar, pues en todas las operaciones se estima el precio que en el Real Madrid quieren sacar por cada jugador, pero que podría ser cercana a lo deseado según avancen las negociaciones. Con es dinero y otros 100 millones que el 'fair play' financiero de la UEFA deja invertir, el Real Madrid tendría nada menos que 400 millones para acometer una revolución total en su plantilla.