Sarri sobre Hazard: "Sé que quiere irse y tengo que respetar su decisión"
El italiano Maurizio Sarri, técnico del Chelsea, admitió hoy que el belga Eden Hazard, mejor jugador de la final de la Liga Europa ante el Arsenal (4-1), quiere abandonar el equipo y que él respetará su decisión.
"Sé que quiere irse y tengo que respetar su decisión", dijo Sarri en rueda de prensa en el Estadio Olímpico de Bakú.
Sarri reconoció que le llevó "dos o tres meses" entender "como hombre" a la estrella belga, a la que no le gusta mucho entrenar.
"Ahora lo hago (entenderle), es un hombre maravilloso", apuntó.
El propio Hazard, que marcó dos goles y dio una asistencia en la final, aseguró al final del partido que ya ha decidido su futuro.
"Tomé mi decisión hace unas semanas. Le comuniqué al club mi decisión. Sabréis de ella dentro de unos días. Creo que es un adiós, pero en el fútbol nunca se sabe. A lo mejor es momento de nuevos retos", dijo.
Por otra parte, Sarri, de 60 años, se mostró "realmente feliz" de haberse alzado hoy con la Liga Europa, el primer trofeo que logra en su carrera.
"Estoy realmente feliz. El trofeo es muy importante para el club. Sentimos que lo merecíamos", dijo.
Sarri, cuyo futuro estaba en el alero antes de la final, reconoció que la primera parte "fue físicamente difícil de jugar" al tratarse del partido número 64 que disputaba su equipo esta temporada.
"Pensé que estábamos tratando de gestionar el resultado. Le pedí a mis jugadores que jugaran con más coraje, incluso si corríamos el riesgo de perder", comentó.
El italiano, que suena como futuro entrenador de la Juventus, destacó que su equipo "jugó un buen fútbol contra un equipo que juega muy bien al contraataque".
Y retrocedió al pasado para recordar que el 6-0 encajado ante el Manchester City fue un punto de inflexión para su equipo.
Al final del partido, el belga Eden Hazard reconoció que la arenga que Sarri pronunció al descanso fue clave en la victoria de su equipo.
En cuanto a su futuro, Sarri aseguró que deberá hablar con el club, cuyo presidente, Román Abramóvich, acudió a la final en la capital azerbaiyana.
"Necesito hablar con el club y asegurarme de saber lo que puedo hacer por el Chelsea y lo que el Chelsea puede hacer por mí. Me encanta la Premier League y tengo la suerte de estar en el Chelsea...En mi opinión, merezco quedarme en el Chelsea, pero mi opinión no es suficiente", señaló.