De Keylor a James: el Real Madrid tiene cinco salidas cerradas y cuatro en el aire
El Real Madrid intensifica la 'operación salida' iniciada con el adiós de Marcos Llorente en una semana en la que, tras el traspaso al Chelsea del croata Mateo Kovacic, espera cerrar operaciones abiertas por Theo Hernández, Raúl de Tomás, Sergio Reguilón, Martin Odegaard y Borja Mayoral antes de encarar algunas de mayor entidad.
Con Dani Ceballos, el costarricense Keylor Navas, el galés Gareth Bale y el colombiano James Rodríguez como operaciones más complejas que encara el Real Madrid y que demandan más tiempo, el club blanco ha ingresado de momento 85 millones de euros con dos traspasos, los de Marcos Llorente al Atlético de Madrid y Mateo Kovacic al Chelsea.
Las próximas salidas serán las de Theo Hernández al Milán y Raúl de Tomás al Benfica, que dejarán algo más de 40 millones de euros. Mientras, el Real Madrid negocia traspasos como el de Borja Mayoral a la Real Sociedad, que también confía en llevarse cedido a Odegaard.
A la espera de la respuesta definitiva de Mayoral, que maneja numerosas ofertas y su deseo es continuar en España tras la mala experiencia vivida en Alemania en su primera cesión, el acuerdo entre clubes ronda los 18 millones de euros, según informaron a Efe fuentes presentes en la negociación
Sergio Reguilón ya ha dado el visto bueno a su salida cedido al Sevilla por petición expresa de Julen Lopetegui, para cambiar el rumbo cuando el destino elegido era la Bundesliga. Real Madrid y Sevilla acuerdan el préstamo por una temporada que será anunciado esta semana.
Son más complejos los casos de Ceballos, con numerosos pretendientes tras su gran Europeo sub 21 y el deseo de club y jugador de salir cedido pero no traspasado. Zinedine Zidane no cuenta con él, como se lo hizo saber tras su regreso al club.
La situación de Keylor Navas, que estaba destinado a salir, es la que más cerca está de sufrir un vuelco. Su alta ficha reduce el número de clubes que pueden aspirar a su llegada y al Real Madrid no le ha llegado ninguna propuesta. El club no cierra la puerta a su continuidad aunque tendrá que asumir el rol de suplente que le otorgará Zidane desde el inicio del curso.
En el caso de James la opción con más posibilidades es la del Nápoles y una vez eliminada Colombia de la Copa América, el club madridista espera avanzar en la operación tras cerrar su cesión al Bayern Múnich y no contar para Zidane. El Real Madrid pretende un traspaso para encarar económicamente una operación alta como sería Paul Pogba o Christian Eriksen.
Si seguro por Ochoa llueven ofertas todos sabemos que no es porque el belga sea mejor sale o quieren que salga.de.madrid simplemente.porque no vende camisetas
Pues nada, que por el Palomitero Navas nadie ha querido dar ni un duro, eso habla raudales de cuán bueno pueda ser...