Un nuevo destino para Olabe
Roberto Olabe sigue sin contar con oportunidades para el primer equipo. La notable renovación del Atlético de Madrid en la defensa hace que el canterano se quede con hueco y deba buscar un nuevo destino. De ahí que esté a un paso de salir cedido otra vez en la próxima temporada.
Este curso, en su debut en LaLiga 1|2|3, el donostiarra ha brillado en el Extremadura. Ahí ha sido un fijo, acumulando un total de 33 encuentros. Además se ha destapado en su faceta ofensiva, anotando un gol y otorgando cuatro asistencias.
Tal y como publica el diario Marca, Atlético de Madrid y Éibar tendrían muy avanzadas las negociaciones. La intención del conjunto armero es hacerse con la cesión del futbolista, además de incluir una opción de compra no obligatoria. Desde Ipurúa no descartan afrontar incluso un traspaso este verano, aunque el Atlético no quiere desprenderse del central. Olabe aún tiene contrato hasta 2021 y este curso ha brillado en el Extremadura, por lo que si lo venden será con una opción de recompra asequible.
Además la opción seduce también al propio Olabe, pues para él sería una oportunidad importante hacerse un hueco en Primera. Mendilibar es un técnico que cuenta con la gente joven y podría generarle un punto de inflexión en su carrera.