La complicadísima vía (y Griezmann tiene mucho que ver) para la llegada de Semedo
Cerrado el fichaje de Joao Félix, la prioridad absoluta del Atlético de Madrid se ha convertido en cerrar un lateral derecho. Renan Lodi ha firmado para el flanco izquierdo y Filipe Luis aún tiene que mantener una conversación con la directiva tras la Copa América. De ahí que se busque un futbolista que complemente la salida de Juanfran, como podría ser Semedo. Y Griezmann podría tener un peso importante en la operación.
Fue el propio presidente Enrique Cerezo, quien valoró un posible interés en el lateral Nélson Semedo: "A nosotros nos interesan todos los grandes jugadores".
El jugador del FC Barcelona sigue siendo la prioridad absoluta para el lateral colchonero. Juanfran salió y Santiago Arias podría hacer lo mismo, de ahí que se busquen relevos. Ahí aparecía Semedo como el principal candidato pero su llegada queda casi descartada.
Más tras la decisión de Ernesto Valverde de relegar a Sergi Roberto al centro del campo. Así las cosas, Semedo se consolidaría como el lateral derecho titular del FC Barcelona y Moussa Wagué subiría al primer equipo. Además el Barça lo ha declarado como intransferible.
El único escenario posible por Semedo
Sólo existe una posibilidad de que Nélson Semedo acabe recalando en el Metropolitano. Inmersos en la polémica, el FC Barcelona sólo cedería a vender al futbolista si con ello pudiese abaratar la llegada de Antoine Griezmann.
Pero esa posibilidad también queda descartada. De hecho, el propio Griezmann habría comunicado de forma oficial y mediante sus abogados que piensa depositar los 120 millones de su cláusula de rescisión. Así las cosas, el Atlético ya sabría de forma formal que pagará esa cláusula, de ahí que no se presentase para la concentración en los Ángeles de San Rafael.