Florentino Pérez negocia una cesión bomba con el Betis en las últimas 24 horas
-
Muere Farid Zidane, hermano del entrenador del Real Madrid
-
Las cinco ofertas de Brahim Díaz (y una con morbo) para salir cedido del Real Madrid
-
Lunin y Kang in Lee, en el escaparate
Andriy Lunin será el gran sacrificado por la continuidad de Keylor Navas, que, salvo sorpresa de última hora, no abandonará el Real Madrid y será el suplente de Thibaut Courtois. El ucraniano, por tanto, deberá hacer las maletas.Florentino Pérez quería que él fuera el reserva, tras ficharlo el verano pasado a cambio de unos nueve millones de euros, como apuesta de futuro. Rápidamente fue cedido al Leganés, para que se adaptara al país y al idioma, y a la Liga Santander. Pero no tuvo demasiados minutos.
Aún y así, dejó buen sabor de boca en los pocos partidos que jugó. Y en el Mundial sub 20 en el que se consagró campeón con su selección, el ucraniano demostró todo su potencial, siendo el ganador del Guante de Oro y elegido mejor portero del torneo.
Pero finalmente tendrá que volver a hacer las maletas. Keylor le cierra las puertas y creen que lo mejor es que se marche a otro lado en el que pueda disfrutar de más oportunidades. Y ese puede ser el Betis, que hace pocos días perdió a su portero titular, Pau López, que firmó por la Roma a cambio de 24 millones de euros.
Joel Robles ha quedado como el único arquero y en el Benito Villamarín valoran incorporar a alguien que compita por un puesto con el madrileño, que apunta a ser el elegido por Joan Francesc Ferrer ‘Rubí’.
Y Lunin es la primera opción. Se marcharía cedido, aunque aún no hay acuerdo. Los hispalenses lo quieren por dos temporadas y con opción de compra, mientras que el Madrid solo quiere enviarle un año y con cláusula del miedo y sin opción de compra.
La alternativa de los verdiblancos sería Adrián San Miguel, canterano del club, sin equipo tras finalizar su contrato con el West Ham.
¿Quién será el tercer portero del Real Madrid?
La más que probable marcha de Andriy Lunin, que ahora mismo es el tercer guardameta de la plantilla, dejaría un espacio que habría que cubrir, pues, el que venía ejerciendo ese rol, Luca Zidane se ha marchado cedido al Racing de Santander.
Y el que hoy por hoy tiene más papeletas es Diego Altube, de 19 años, que esta campaña ascenderá al Castilla de Raúl González, pues ya no puede jugar en el juvenil. Le ha comido la tostada a Javi Belman y Moha Ramos y ha sabido convencer a ‘Zizou’.
La opción de fichar a otro está completamente fuera de la mesa.