Arrasate dice que el primer partido es la "prueba del algodón"
El entrenador de Osasuna, Jagoba Arrasate, señaló este viernes que el partido ante el Leganés, que su equipo disputará este sábado en el estadio municipal de Butarque, es "la prueba del algodón" en el regreso a Primera División y "una oportunidad para sumar y estrenar el casillero" en esta categoría.
En conferencia de prensa, el técnico vasco indicó a este respecto que "hay días que crees que estás bien" y otros que crees que "te falta mucho, pero lo que vale es mañana", en referencia al citado duelo.
Así, describió al rival como un equipo fuerte físicamente, que gana duelos y muy "incómodo".
En su opinión, dentro de un mes su equipo estará "mejor": "Habrá una evolución, los nuevos se adaptarán poco a poco".
Igualmente, sobre el último amistoso ante la Real Sociedad, en el que el cuadro navarro perdió 2-0 en Irún, aseveró que el mismo sirvió para ver que Osasuna "todavía tiene margen de mejora".
El de Berriatua consideró que su equipo, la pasada campaña, cuando fue al "límite, normalmente la cosa iba bien", pero que esta temporada puede ocurrir que "vayamos al límite, y no nos dé para sumar".
"Nuestro lema es que tenemos que jugar al cien por cien para tener opciones", aseguró para añadir que es partidario de mantener "las señas de identidad" de Osasuna, en su estilo de juego, pero "perfeccionarlo".
Además, precisó que tiene "la ilusión" de que cuenta con una buena plantilla y que, de la misma, tiene que hacer "un buen equipo".
"Confío en los jugadores que tenemos, en el grupo tan bueno que tengo y en la afición, que va a jugar un papel muy importante", subrayó para agregar que tiene lo que quería y que eso le hace ser "positivo de cara al futuro".
En este sentido, explicó que su equipo comienza el campeonato como si ascendiera "un ochomil". "Necesitamos de todos para que hagamos cumbre".
Jagoba Arrasate convocó para este próximo partido a 18 jugadores, y causan baja los jugadores Kike Barja, Unai García e Íñigo Pérez, todos ellos en proceso de recuperación de sus respectivas lesiones.
Y cuestionado por Rubén García, que tampoco entró en la convocatoria -en las últimas semanas sintió molestias en el pubis, aunque entrenó con normalidad estos últimos días- comentó que el de Xátiva jugó "tres ratos" en pretemporada.
En cualquier caso, señaló que los jugadores que se quedaron fuera de la citación "están bien y pronto los tendremos, no sé si al cien por cien, pero igual como para que entren en la convocatoria".
Y sobre la continuidad de Antonio Otegui en el primer equipo, señaló que su deseo es que se quede y que el canterano lo sabe, si bien matizó que si el navarro cree que en otro equipo puede tener más continuidad que en Osasuna, se tendrá que valorar.