“Pones a éste de titular”. Zidane calla (por el momento) la última en el Real Madrid
-
¿Y si Pogba se la juega a Zidane? La negociación secreta
-
“No habla con Bale” Y no es Zidane: el “hola y adiós” en el Real Madrid
-
Florentino Pérez bloquea 120 millones por orden de Zidane
El Real Madrid de Zinedine Zidane no ha empezado el curso con buen pie. La pretemporada ya dejó muchas dudas. Los blancos la cerraron con dos victorias, dos empates y tres derrotas. Y las cosas no han mejorado demasiado en los tres primeros partidos oficiales, saldados con una victoria y dos empates.
El equipo ya dejó muchas dudas en verano y estas no han hecho más que aumentar en las últimas semanas.
Zidane de momento mantiene la calma. Así lo demostró el pasado domingo tras el partido contra el Villarreal. El técnico señaló que, antes de ganar, lo importante era mejorar en el juego, y eso se estaba produciendo. Al menos, según el míster.
Calma tensa
No obstante, esta actitud del galo podría tener más que ver con cierto mosqueo que lleva encima desde que cerró el mercado de fichajes. Y es que el entrenador no ha tenido el poder de decisión sobre la plantilla que le garantizó Florentino Pérez cuando pactaron su regreso al Real Madrid. El francés se siente engañado.
Zizou considera que el club no ha hecho lo suficiente por fichar a Paul Pogba, una de sus exigencias desde principios de curso. Un futbolista por el que ha insistido por activa y por pasiva, pero que finalmente no verá vestido de blanco.
Pero este no es el único motivo que tiene molesto a Zidane. Al galo hay otro gesto que tampoco le ha gustado un pelo.
Lo que calla Zidane
Uno de los intocables del míster durante su primera etapa fue Keylor Navas. Zizou llegó incluso a vetar a Kepa Arrizabalaga en una rueda de prensa cuando Florentino quiso ficharlo para la meta merengue. Y le hubiera gustado mantenerle esta temporada.
De hecho, cuanto tomó las riendas del equipo le dio la titularidad en el primer partido y sentó a Thibaut Courtois sin titubear. Y en primera instancia le dejaron hacer. La temporada estaba acabada.
Pero al regreso de las vacaciones desde la cúpula ya le dejaron las cosas claras de cara al presente curso. “Pones a éste de titular” es el mensaje que le llegó al míster, en referencia a Courtois. Porque Florentino no fichó al belga para dejarlo en el banquillo.
Un mensaje que también llegó al propio Keylor, que tenía intenciones de quedarse a luchar por el puesto. Zidane esperaba poder darle minutos. Pero las órdenes de arriba terminaron de convencer a Navas para abandonar la capital. ZZ de momento calla. Pero no olvida como ha sido la salida del tico.