El 'fichaje' olvidado por Zidane
El éxito efímero, el triunfo olvidado, el nombre que nunca aparece. Brahim Díaz llegó al Real Madrid en el último mercado invernal como un chico joven, de ilusión y máxima progresión. Sus minutos en el oasis blanco levantaron a la grada y su figura se ganó el sitio en el plantel de Zidane. Pero entonces, la tormenta llegó y su nombre desapareció.
Tras seis meses 'de adaptación' disputando nueve encuentros, Brahim Díaz prometía romper este curso, pero el inicio de campaña no ha sido nada positivo. Sin minutos ni en LaLiga ni en la Champions League, su nombre no aparece siquiera en las convocatorias. Y si lo hace, es entre los descartes.
Por suerte para el malagueño, su valentía, su fútbol y su corta edad -no hay que olvidar que apenas tiene 20 años- le permiten seguir al pie del cañón... al menos hasta enero.
¿Una cesión para Brahim?
Con casos como el de Dani Ceballos, un futbolista que brillaba lejos de Madrid pero que no tenía sitio para Zidane y 'perdió' dos años en el banco, en el conjunto blanco quieren evitar errores pasados y si Brahim no acaba de arrancar, deberán buscar una solución.
Por ello, Brahim Díaz podría marcharse cedido en enero, siendo lo más adecuado a un equipo de LaLiga, lugar en el que pueda tener un buen número de minutos y se adapte a la máxima competencia española.
El destino le pondrá en su lugar pero por el momento, el ex del City ni está... ni por desgracia se le espera.