Koke, camino de convertirse en leyenda
Jorge Resurrección Merodio, más conocido como Koke, está llamado a convertirse en leyenda del Atlético de Madrid. El canterano ya se encuentra entre los cinco futbolistas con más partidos en la historia vistiendo la rojiblanca, y eso que aún tiene 27 años.
Koke: cifras de récord
Con el partido frente al Mallorca, sus números ascienden a los 422 partidos, dejando atrás a Isacio Calleja y Juan Carlos Arteche. Ambos con 421.
Pero lo más llamativo es que el futbolista tiene todavía 27 años y es un fijo para Simeone en todos los partidos del Atleti, cosa que no parece que vaya a cambiar. Y mas viendo que aunque se fichan jugadores para el centro del campo cada año, su figura continúa inamovible en la línea de creación del Atlético.
De hecho, desde que se estableciera definitivamente en el primer equipo colchonero en la temporada 2011-2012 (debutó en 2009), en la que jugó 25 partidos, sus registros se han mantenido por encima de los 30 partidos cada temporada hasta la actualidad.
10 años desde aquel 19 de septiembre de 2009. Con el 26 a la espalda y 17 años cumplí el sueño de debutar en el @Atleti. 420 partidos después tengo la responsabilidad de ser el capitán del equipo de mi vida. Vamos a por muchos más ❤⚽ #AúpaAtleti #CorajeYCorazón pic.twitter.com/qwxHIdLPQL
— Koke Resurrección (@Koke6) September 19, 2019
Por delante aún tiene a varias leyenda. El primero, Juan Carlos Aguilera, posee 455 partidos en su haber y Koke podría darle alcance esta misma temporada. Un escalón más arriba, Enrique Collar con 468, está a poco más de cuarenta partidos (una temporada prácticamente). El segundo lugar, con 483 es de Tomás Reñones. Mientras que la cima de esta pirámide pertenece a Abelardo Rodríguez, que posee 550 partidos. Será cuestión, si todo va bien, de unas temporadas cuando Koke ascienda el último peldaño de está clasificación, del que hasta ahora le separan algo más de 100 partidos.
Koke está llamado a colgar las botas en el Atlético de Madrid siendo el hombre que más veces vista su camiseta. Por edad, por aspiraciones, por rendimiento, el capitán tiene claro que el Atleti es el club de su vida, desde que llegara en edad alevín. Su contrato no finaliza hasta 2024 y seguramente será alargado, viendo lo que aporta el futbolista madrileño al equipo del Cholo.