El 11 de cracks del Barça que pudieron jugar en el Real Madrid
El destino, en el fútbol, suele ser caprichoso y estar marcado por pequeños detalles. Hay varios futbolistas que, de hecho, pudieron tener un pasado muy distinto al que finalmente tuvieron, a pesar de que no les fue nada mal. Jugadores como Andrés Iniesta o Xavi Hernández son historia viva del FC Barcelona pero, de haber tomado una decisión diferente en sus inicios, podrían haber acabado jugando en el Real Madrid.
En ElDesmarque repasamos once jugadores que acabaron triunfando en el Camp Nou pero que pudieron haberlo hecho en el Santiago Bernabéu.
Los jugadores que nunca llegaron al Real Madrid
Dani Alves: llegó a asegurar que "lo tenía hecho al 95 por ciento con el Real Madrid" cuando militaba en el Sevilla, pero acabó firmando por el eterno rival.
Cesc Fábregas: el propio jugador ha confesado hace unos meses que pudo fichar por el cuadro blanco hasta en cuatro ocasiones. Finalmente cambió el Arsenal por el Barcelona, luego firmó por el Chelsea y ahora está en el Mónaco.
Seydou Keita: cuando militaba en el Sevilla, los dos clubes se interesaron por su situación... y acabó fichando por el cuadro blaugrana.
Andrés Iniesta: estuvo cerca de fichar por el Real Madrid en dos ocasiones. Primero, con 12 años cuando jugaba en el Albacete. Luego, en 2006, el presidente Ramón Calderón también intentó su fichaje.
Xavi Hernández: casi ficha por el Real Madrid cuando era juvenil, pero el catalán prefirió quedarse en el Barcelona. Y no le salió mal la apuesta.
Rivaldo: el club blanco tentó al brasileño en 1997, cuando aún militaba en el Deportivo de La Coruña. Un año después, el Barça pagó su cláusula.
Ronaldinho: protagonizó una pequeña guerra entre el Barcelona y el Real Madrid cuando militaba en el PSG, pero acabó apostando por el cuadro blaugrana.
Neymar: protagonizó otra guerra entre los dos clubes cuando jugaba en el Santos, pero apostó por jugar al lado de Leo Messi. El pasado verano también tanteó la opción de vestir de blanco, aunque finalmente se quedó en el PSG.
Desvelados los cuatro jugadores a los que llamó Neymar para fichar por el Real Madridhttps://t.co/vmQOMSh9oY
— ElDesmarque Real Madrid (@DMQRealMadrid) October 14, 2019
Samuel Eto'o: se crió en la cantera madridista, pero sólo llegó a jugar 7 partidos con el primer equipo. Tras su paso por el Mallorca, firmó por un Barcelona en el que lo ganó todo durante cinco años.
David Villa: hay varias portadas famosas que aseguraban que lo tenía hecho con el Real Madrid en 2009, cuando militaba en el Valencia. Finalmente acabó fichando por el Barça un año después.
Luis Suárez: cuando despuntaba en el Liverpool también tuvo las opciones del Camp Nou y el Santiago Bernabéu. Acabó apostando por el Barcelona.