Bolo regresa a Vallecas dispuesto a asaltar el fortín del Rayo
Madrid/Ponferrada (León), 25 oct (EFE).- El Rayo Vallecano, invicto como local este curso, buscará su tercera victoria consecutiva de la temporada para intentar asaltar la segunda plaza de la clasificación frente a una Ponferradina que quiere dar la sorpresa y cuyo técnico, Jon Pérez Bolo, regresará de visitante al estadio en el que fue ídolo de jugador.,La victoria contra el Extremadura de la pasada jornada prolongó la buena racha de resultados del Rayo, puesto que lleva ocho partidos sin perde
Madrid/Ponferrada (León), 25 oct .- El Rayo Vallecano, invicto como local este curso, buscará su tercera victoria consecutiva de la temporada para intentar asaltar la segunda plaza de la clasificación frente a una Ponferradina que quiere dar la sorpresa y cuyo técnico, Jon Pérez Bolo, regresará de visitante al estadio en el que fue ídolo de jugador.
La victoria contra el Extremadura de la pasada jornada prolongó la buena racha de resultados del Rayo, puesto que lleva ocho partidos sin perder y ha sumado 14 puntos en los últimos ocho encuentros que lo sitúan cuarto de la clasificación empatado con el tercero, el Fuenlabrada.
En su estadio, el conjunto madrileño aún no ha perdido y suma esta temporada tres empates y tres victorias. Además, en lo que va de temporada, el Rayo se está mostrando como un equipo con mucho potencial ofensivo. Es, junto con el líder, el Cádiz, el conjunto que más goles ha marcado con veinte tantos.
Para este partido, Paco Jémez recupera a uno de sus jugadores más determinantes en este tramo inicial de campeonato, el extremo Adrián Embarba, que no pudo jugar por lesión la pasada jornada.
En defensa otro de los cambios que baraja introducir Jémez es el regreso a la titularidad del peruano Luis Advíncula tres semanas después. Se perdió el duelo con el Tenerife por estar con su selección y la semana pasada partió desde el banquillo por descanso.
La mala noticia es que el centrocampista Mario Suárez y el portero Albero García siguen renqueantes de sendas lesiones y no podrán jugar.
Enfrente estará la Ponferradina, que ha recuperado la práctica totalidad de su plantilla para este partido con las únicas excepciones de los lesionados Fabián Noguera y Jon García, éste de larga duración.
Los bercianos solo han sido capaces de arrancar empates en sus salidas a Fuenlabrada, Lugo y Almendralejo y en las dos únicas confrontaciones, ambas en Segunda, ante el conjunto rayista, en la temporada 2010/11, perdieron.
Para este partido, el técnico de la Ponferradina, Jon Pérez Bolo, recupera al central Pablo Trigueros, que vuelve a la convocatoria, lo que podría suponer su titularidad en detrimento del nigeriano Yac Magagi, que debutó la pasada jornada contra el Numancia.
Esa podría ser una de las novedades, así como la vuelta al once inicial de Nacho Gil, ya que el resto del equipo parece bastante definido desde el inicio de campeonato, con la única variación del dibujo táctico que presente Bolo, un 1-4-4-2 o el 1-4-2-3-1.
Precisamente el encuentro será especial para el técnico bilbaíno, que vivió como jugador su etapa más brillante en las filas del Rayo, llegando incluso a disputar la Copa de la UEFA, en la que fue en esa temporada el máximo realizador de la competición. En total, marcó 54 goles en 221 partidos oficiales con el equipo madrileño.
Alineaciones probables:
Rayo Vallecano: Dimitrievski; Advíncula, Catena, Saveljich, Luna; Comesaña; Embarba, Trejo, Pozo, Bebé; y Ulloa.
Ponferradina: Manu García; Son, Trigueros o Yac, Russo, Ríos Reina; Isi, Sielva, Larrea, Nacho Gil; Pablo Valcarce y Kaxe.
Árbitro: Muñiz Ruiz (Comité gallego).
Estadio: Vallecas.
Hora: 16.00.