¿Qué le pasa a Bale?: "Está aquí, yo no tengo que convencerle de nada"
El estado físico de Gareth Bale desde que volviera de su selección es una auténtica incógnita. Desde entonces no se ha entrenado junto al resto de sus compañeros y el Real Madrid no ha emitido ningún parte médico. Sobre la lesión del galés y la progresión de Rodrygo ha hablado Zidane en rueda de prensa.
Estado de Bale: "Está aquí. Está otra vez en el campo, poco a poco, nosotros estamos con él para que vuelva con el equipo".
Viaje de Bale a Londres: "Está aquí con nosotros, entrena. Yo no tengo que hacer nada. Sobre todo vuestras preguntas... Él está aquí. Ha vuelto de su viaje, pero está entrenando, está mejor, pero no está disponible todavía. Hay que sacarlo a él para que hable con vosotros para que os diga lo que piensa, pero yo lo veo bien".
Estallido de Rodrygo negativo para VInícius: "No creo que sea así. Además todos los jugadores que están aquí, en la primera plantilla, saben que pueden jugar. Tienen que estar preparados. Y no tiene nada que ver con que esté jugando últimamente Rodrygo. Él tiene que seguir trabajando, Vini, como los demás. Siempre voy a contar con todos, algunos más, otros menos. Los jugadores tienen que estar preparados siempre cuando le toque".
Crecimiento rápido de Rodrygo: "Yo croe que hay que estar tranquilo con él. Como estoy yo con él. Es un chico tranquilo, quiere trabajar... El otro día dijo que todo iba muy rápido porque hay que estar tranquilo con él. Tiene 18 años. El otro día lo hizo bien y vamos a ver que va a pasar en los próximos partidos".
¿Qué le pasa a Bale?
Gareth Bale volvió a sufrir una lesión, ocurrió el pasado 13 de octubre en el partido del parón internacional jugando con Gales frente a Croacia. El delantero del Real Madrid no ha vuelto a entrar en una convocatoria y el club blanco no ha emitido parte médico alguno al respecto.
El misterio en torno al estado del futbolista galés continúa aumentando, mientras que el seleccionador explicó que el jugador tenía unas molestias pero no estaba lesionado, los rumores se disparan sin un comunicado oficial que explique la situación. La causa de este silencio no es otra que la palabra del propio Gareth Bale, que ha pedido que no se informe públicamente sobre sus dolencias.
El futbolista habría pedido a los servicios médicos del Madrid que no se emitiera un parte médico a los medios cuando regresó del encuentro internacional. La información, adelantada por Cope, pone a España en un contexto en el que no se había visto antes. El jugador recurre a sus derechos médicos como paciente para mantener la privacidad de su estado.