Santiago Solari vuelve al Real Madrid
Santiago Solari vuelve al Real Madrid. El argentino cogió las riendas del primer equipo hace poco más de un año en sustitución de Julen Lopetegui, cesado tras su mal arranque al frente del banquillo. Solari fue destituido posteriormente en el mes de marzo ante la llegada de Zinedine Zidane y ahora, justo ocho meses después, vuelve a la casa blanca.
Eso sí, no será en los banquillos. Tal y como se pudo comprobar anoche en el Santiago Bernabéu, Solari regresa al Real Madrid como embajador del club, por lo que se convierte en una de las imágenes públicas de la entidad de Florentino Pérez.
Solari, de hecho, ya ha participado como cara visible del club blanco en su primer acto. El argentino estuvo junto a Emilio Butragueño, director de relaciones institucionales, en la apertura de la 14ª promoción de la Escuela Universitaria Real Madrid, que pertenece a la Universidad Europea de Madrid.
Para quien quiere tener éxito el consejo que doy es "que esté preparad@ para competir, que no se rinda nunca, que intente ser lo mejor posible y que no deje de aprender", Santiago Solari en #welcomeRMUE pic.twitter.com/vA0hCmmyTa
— Escuela Universitaria Real Madrid - UE (@RealMadridUE) November 11, 2019
Durante dicho acto se proyectó un vídeo en homenaje al propio Santiago Solari. El argentino aparecía en dichas imágenes en su etapa como jugador blanco e incluso dándose un abrazo con Zinedine Zidane, su sucesor en el banquillo.
La corta etapa de Solari en el Real Madrid
Santiago Solari dirigió el primer equipo del Real Madrid durante 32 partidos la pasada temporada tras recoger un equipo, el de Julen Lopetegui, visiblemente tocado. Su balance fue de 22 victorias, dos empates y ocho derrotas. De esas ocho, cuatro fueron en sus seis últimos partidos. Todas ellas en casa: ante el Girona, el Barcelona en Copa, el Barcelona en LaLiga y el Ajax de forma contundente.