Bale vuelve al banco
-
Las notas de los jugadores del Real Madrid en Brujas: el 1x1 de los blancos
-
El sueldo de Bale pone en jaque el futuro de Benzema: ¡Última hora en el Real Madrid!
Gareth Bale suele ser un tema recurrente en lo que a la plantilla del Real Madrid se refiere. Siempre en el foco de la polémica por sus excentricidades y su cuestionable compromiso, el último asunto en torno al galés está siendo la falta de minutos de los que viene disponiendo en los últimos meses.
Gareth volvió a ver los 90 minutos desde el banquillo frente al Brujas, a pesar de que se esperaba que al menos disputara unos minutos para ir cogiendo rodaje. Sobre todo teniendo en cuenta que se trataba de un partido intrascendente en el que gozaron de minutos los menos habituales.
Otro factor muy importante por el que le habría venido bien jugar es la baja de Hazard para las finales de Valencia y Barcelona. Se acerca una semana decisiva para el devenir del equipo en la competición liguera y, a día de hoy, es una incógnita la titularidad de Bale.
Bale solo ha disputado 112 minutos en los dos últimos meses
El delantero solo ha jugado 112 minutos desde la primera semana de octubre y solo ha sido titular en un encuentro. Fue contra el Deportivo Alavés, partido tras el que tuvo que parar un tiempo por sus interminables problemas físicos.
La pasada jornada podía haber sido de la partida contra el RCD Espanyol, pero en el Madrid prefirieron aplazar su regreso para evitar que pudiera recaer de la lesión que sufrió ante el Alavés.
La decisión de Zidane de no optar por Bale, ni de inicio, ni desde el banquillo, ha sorprendido bastante. Por lo que no sería extraño que el francés eligiera a Rodrygo, o incluso Vinicius, para jugar arriba acompañando a Benzema en las 'finales' del 15 y el 18 de diciembre.
Zinedine Zidane explicó la suplencia de Bale después del partido con naturalidad: "Puedo hacer tres cambios, y decidí elegir a otro jugador". El entrenador madridista no quiso dar pistas sobre quién formará el ataque blanco en los partidos más decisivos de la temporada hasta el momento.
La realidad es que Bale no termina de entrar en la dinámica del equipo y está falto de rodaje, lo que podría supone un factor decisivo para su suplencia. O no. Zidane tiene la última palabra.