Florentino Pérez revienta el Clásico: ¡Hay fichaje! Bartomeu y el Barça asustados!
-
Se filtra el once del FC Barcelona para el Clásico ante el Real Madrid
-
Cómo y dónde ver el Real Madrid-Athletic
-
Propuesta en la previa del Clásico: oferta irrechazable a Benzema para dejar el Real Madrid
El Real Madrid y el Barça se miden en uno de los Clásicos más igualados y disputados que se recuerdan últimamente. Ambos conjuntos llegan en la cima de la tabla de La Liga Santander, e igualados a puntos. Y se encuentran en una racha de resultados positiva, por lo que se antoja muy complicado apostar por un ganador. Desde luego, ambos técnicos tienen razones como para estar contentos.
Sin embargo, Florentino Pérez no anda tan satisfecho con la plantilla y planea varios retoques. Porque aún ve varias lagunas y huecos por cubrir, que pueden costarle muy caro durante el curso. Y más, en Champions League, donde en octavos de final se verán las caras con el todopoderoso Manchester City de Pep Guardiola. Los ingleses ficharán, y en Concha Espina no quieren quedarse atrás.
Por ello, han dejado bastante encarrilada la incorporación de Christian Eriksen, que llegará desde el Tottenham. El internacional danés acaba contrato en junio y ya ha dejado bien claro que no tiene pensado renovar. Ha rechazado múltiples ofertas de ampliación, y espera cambiar de aires en enero. Su adiós podría dejar 30 millones de euros, antes de que se vaya gratis en verano.
Con el ex del Ajax, que ya estuvo cerca de llegar hace unos meses, Zinedine Zidane tendría a un jugador de primer nivel y con experiencia. Además, aportaría una gran polivalencia, pues puede jugar como interior, mediapunta o como extremo derecho. Y todo, a un precio chollo por un crack que, a sus 27 años, está en plena madurez futbolística. Un regalo caído del cielo.
Hay un gran optimismo en la operación.
Ni José Mourinho ha podido convencerle
Lo primero que trató de hacer José Mourinho nada más poner un pie en White Hart Lane fue tratar de retener a Eriksen. Le intentó convencer y le prometió un proyecto deportivo competitivo, pero no fue capaz.
Ya tenía la decisión tomada y estaba harto de no ganar trofeos. Por ello, viene siendo suplente habitualmente, por detrás de Lucas Moura.
Está completamente fuera de Londres.