'Operación congelada' para enero: "Mi representante dice que se ha enfriado todo"
La dirección deportiva del Atlético de Madrid continúa trabajando en la mejora y la reconstrucción de un plantel que, deportivamente, debe aspirar a lo más alto tanto en LaLiga Santander como en la Champions League. En dicha plantilla, a pesar de las negociaciones, parece que no estará -al menos por el momento- Bruno Guimaraes, un fichaje "casi hecho" que se ha congelado en las últimas horas.
El brasileño, llamado a ser el último descubrimiento de Berta y su equipo, parecía tener las 'maletas hechas' para llegar al Metropolitano, pero su operación se ha detenido en seco en las últimas horas.
En una entrevista concedida para SporTV, el de Paranaense ha confirmado que "mis representantes me han dicho que mi fichaje se ha enfriado". Una ruptura de negociaciones que tiene explicación. "La llegada de un delantero y la incapacidad de encajar ambos negocios -el punta y él- con el Fair Play Financiero son el problema. Como no he recibido ninguna oferta sigo siendo jugador del Paranaense".
Estas declaraciones, más allá de confirmar que Bruno Guimaraes deberá esperar para llegar al Metropolitano -si llega- no hacen más que señalar y desvelar el secreto a voces: Simeone ha pedido un nuevo delantero para su equipo.
Cavani no es el único en el Atlético
En dicha búsqueda, Edison Cavani se ha colado como principal favorito, pero no como única opción. Con el nombre de Bakambu, ex del Villarreal, desvelado por Deportes Cuatro y Alcácer como futurible, otros como Cutrone, Mertens o Piatek también han aparecido relacionados con el escudo rojiblanco.
El Atlético de Madrid sigue trabajando en la contratación de un delantero y Simeone, que bien sabe la importancia de ello, no quiere precipitarse con el elegido. El trabajo se está realizando e incluso operaciones que parecían cerradas se han 'congelado'.