Efecto dominó en el Atleti: el crack que puede llegar si sale un descarte
El Atlético de Madrid se está habituando durante los últimos mercados de fichajes a firmar a futbolistas jóvenes que sobresalen en ligas menores. Algunos de ellos son capaces de adaptarse a las exigencias del Cholo Simeone y consiguen hacerse un hueco en sus onces. Otros, sin embargo, han pasado por el club sin pena ni gloria y han acabado saliendo sin ni siquiera debutar con el primer equipo.
Uno de estos últimos casos podría ser el de Caio Henrique. El defensor brasileño de 22 años firmó por el Atlético de Madrid en 2016 y ha ido encadenando cesiones en su país desde entonces sin llegar a debutar con la camiseta rojiblanca.
Ahora triunfa en el Fluminense y son varios los clubes de Brasil que pretenden incorporar al futbolista. Precisamente el club de Río de Janeiro quería prolongar la cesión del jugador, pero su presidente ha comunicado que renuncian a ello por el "interés del club español en un jugador de Gremio”.
“El atleta y el empresario informaron de manera muy transparente que el jugador está negociando el fichaje por Gremio, porque el Atlético de Madrid tiene interés en un jugador específico y Gremio le habría daría la opción de comprar del jugador a cambio del préstamo de Caio Henrique", añadió Mario Bittencourt.
Se especula con que el futbolista en cuestión podría ser la gran joya del equipo de Porto Alegre: Éverton. El atacante brasileño de 23 años ya protagonizó muchos rumores de traspaso durante el pasado verano tras su gran rendimiento con el club sudamericano y en la Copa América con la canarinha. Finalmente no salió de Brasil y el Atlético de Madrid podría aprovechar ahora para atacar por un jugador que ha despertado el interés de grandes entidades pero que ha disminuido su presencia en el foco mediático.
En cualquier caso, según informa Mundo Deportivo, este interés correspondería más bien a un derecho de tanteo que a una próxima oferta por Éverton.
Caio Henrique también tiene una oferta de 12 millones de euros de un club europeo, pero prefiere no salir de su país.