1-1. El Rayo mantiene su dinámica ascendente con una vibrante segunda parte
Ponferrada (León), 18 ene (EFE).- El Rayo Vallecano mantuvo su inercia positiva de las últimas jornadas y logró un punto en El Toralín, donde fue capaz de enjugar un tanto de Yuri y, a pesar de que se le anuló un gol a Andrés Martín, acabó firmando un empate (1-1) ante una Deportiva que volvió a sumar.,Después de los últimos dos fiascos en Copa y Liga, Jon Pérez Bolo decidió volver a su esquema más habitual abandonando la defensa de cinco, pero introduciendo novedades como el doble pivote de Lar
Ponferrada (León), 18 ene .- El Rayo Vallecano mantuvo su inercia positiva de las últimas jornadas y logró un punto en El Toralín, donde fue capaz de enjugar un tanto de Yuri y, a pesar de que se le anuló un gol a Andrés Martín, acabó firmando un empate (1-1) ante una Deportiva que volvió a sumar.
Después de los últimos dos fiascos en Copa y Liga, Jon Pérez Bolo decidió volver a su esquema más habitual abandonando la defensa de cinco, pero introduciendo novedades como el doble pivote de Larrea con Manzanara, el debut dos días después de llegar de Ivi López y la dupla de ataque también novedosa de salida.
La puesta en escena fue más prometedora para los locales y en el minuto 18 un lanzamiento de José Antonio Ríos Reina al borde del área rozó un poste de Dimitrievski, que acompañó con la mirada el balón.
Solo unos minutos después llegó la primera ocasión visitante en un balón en profundidad a Andrés Martín que permitió al delantero presentarse ante Gazzaniga, que le tapó, y el jugador rayista, en el intento de eludir al guardameta, simuló el contacto exagerando la caída, lo que le valió la amonestación.
A partir de ese momento el balón empezó a ser visitante, con un Pozo muy presente buscando encontrar resquicios en la defensa berciana y una Deportiva esperando las contras, de las que pudo sacar provecho tras un envío de Asier Benito en el minuto 40 que encontró a Isi, cuyo remate se fue de palo a palo.
Al borde del descanso, un Isi cada vez más participativo recortó para poner un buen centro que remató en posición un tanto acrobática Asier Benito demasiado centrado obligando a poner de manifiesto sus reflejos a Dimitrievski.
Casi sin tiempo para colocarse en el terreno de juego tras el cambio de Saveljilch por Milic, apareció Yuri para, en su primer remate, cruzar el balón ante el error defensivo visitante y colocar el 1-0.
Solo segundos después pudo llegar la igualada en una acción en el área de Embarba, que se fue de Son para rematar y el rechace de Gazzaniga lo aprovechó Andrés Martín para superar al guardameta.
Previa consulta del videoarbitraje, la decisión del colegiado Arcediano Monescillo fue la de anular el tanto.
El Rayo, obligado por el marcador, encerró a su rival en su campo y un gran centro del debutante De Frutos, cedido por el Real Valladolid, encontró completamente solo a Andrés Martín, pero el remate de cabeza franco del delantero fue al centro y lo detuvo el portero local.
La igualada lograda por Saveljilch dio aún más aire al equipo de Paco Jémez, que solo tres minutos después pudo desequilibrar el marcador con un gran centro de Pozo que encontró a Andrés Martín, cuyo cabezazo encontró la inspiración de Gazzaniga, que compensó su error anterior.
- Ficha técnica:
1. SD Ponferradina: Gazzaniga; Son, Russo, Trigueros, Ríos Reina; Isi (Pablo Valcarce, M. 89), Larrea (Saúl Crespo, M. 72), Manzanara, Ivi López; Asier Benito (Kaxe, M. 79) y Yuri.
1. Rayo Vallecano: Dimitrievski; Advincula, Catena, Milic (Saveljilch, m. 46), Tito; Mario Suárez; Embarba, Pozo (Oscar, M. 86), Trejo, Álvaro (De Frutos, m. 58) y Andrés Martín.
Goles: 1-0, Yuri M. 46; 1-1, Saveljilch M. 72
Árbitro: Dámaso Arcediano Monescillo (comité castellano-manchego). Amonestó a Manzanara (M. 60), Larrea (M. 64), Isi (M. 80) y Ríos Reina (M. 90), por la Ponferradina; y a Andrés Martín (M. 22), Mario Suárez (M. 31), Catena (M. 50) y Embarba (M. 83), por el Rayo Vallecano.
Incidencias: Partido de la vigésima cuarta jornada de LaLiga SmartBank disputado en el estadio El Toralín ante 6.226 espectadores, con la presencia de una pequeña representación de la afición rayista.