Competición castiga Iván Cuéllar tras su 'show' en el Metropolitano
El Comité de Competición de la Federación Española de Fútbol (RFEF) acordó sancionar con dos partidos de suspensión al jugador del Real Betis Zouhair Feddal y al del CD Leganés Iván Cuéllar, ambos expulsados en la última jornada de Liga.
Feddal vio la tarjeta roja directa en el minuto 89 ante el Getafe, por protestar reiteradamente las decisiones del árbitro, "a gritos y con gestos de menosprecio", según el acta, y Cuéllar fue expulsado por doble amonestación (m.76 y m.90) en el enfrentamiento contra el Atlético de Madrid.
Iván Cuéllar 'la lió' en el Metropolitano
Competición castigó al portero del Leganés con un partido por doble amonestación y con otro porque, una vez expulsado, "retrasó su salida del terreno de juego, a la vez que se encaraba con varios adversarios", según reflejó el árbitro en su acta.
'Pichu' Cuéllar, otra vez protagonista: expulsado por doble amonestación y show tras ver la roja. Así fue, en vídeo, la polémica en el #AtletiLeganés 👇 https://t.co/wmGdy5J7ow
— ElDesmarque (@eldesmarque) January 26, 2020
La Federación Española de Fútbol (RFEF) confirmó también que el comité impuso un partido de sanción por acumulación de amonestaciones a Darko Brasanac (Osasuna), Rodrigo Ely (Alavés), Marc Roca (Espanyol), Diego Carlos (Sevilla) y Xavier Quintillá (Villarreal).
El Comité impuso además dos partidos de sanción al segundo entrenador del Betis, Jaume Torras, y al entrenador de porteros Diego Tuero, por dirigirse al árbitro al término del encuentro en Getafe y decirle de forma reitera "Te has cargado el partido".
Las sanciones de Segunda
En Segunda división, se perderán la próxima jornada por acumulación de amonestaciones Mikel Iribas e Iván Salvador (Fuenlabrada), Mario Ortiz (Racing de Santander), Jorge Pulido (Huesca), Valentin Vada (Almería) y Javier Castellano y Benito Ramírez (Las Palmas).
También tendrán que cumplir un partido de sanción Darwin Núñez (Almería), por doble amonestación, Carlos Ruiz (Tenerife), por expulsión directa, e Iñaki Olaortua (Racing de Santander), por producirse de manera violenta.