Ali Turganbekov, el niño que nació sin piernas cumple otro sueño: juega con Benzema y Modric
Ali Turganbekov, tiene solo 10 años, y el hecho de nacer sin piernas (padece el síndrome de tetraamelia) no le ha impedido ni hacer deporte ni jugar al fútbol y conocer a los mejores jugadores de planeta como Diego Armando Maradona, Leo Messi, Cristiano Ronaldo y, en los últimos días, lo ha hecho con los futbolistas del Real Madrid Karim Benzema y Luka Modric.
Los jugadores blanco se encargaron de compartir la experiencia en sus cuentas de Instagram. Benzeman hace uno días y, Modric este mismo jueves. "Fue genial conocer a Ali Turganbekov. Continúa inspirando al mundo a través de tu felicidad. El futbol es más que un juego", escribió el croata.
https://www.instagram.com/p/B8g32WyiJ4q/
El propio Ali Turganbekov también subió una galería de imágenes con muchos más jugadores de la actual plantilla del Real Madrid.
https://www.instagram.com/p/B8ToIbBFDXf/
Hace no mucho, el pequeño kazajo pasó un rato en Dubai con otro madridista: Cristiano Ronaldo. Se hicieron fotos y dieron unos toques al balón. Su historia impresionó tanto al futbolista portugués que hasta subió el vídeo y le dedicó unas palabras en su cuenta de Instagram: "Fue un placer conocerte, Ali Turganbekov. Una verdadera inspiración".
https://www.instagram.com/p/B6pv5lbAjfK/
Ali Turganbekov sigue cumpliendo sueños
Este pequeño recorre el planeta junto a su familia y cumple el sueño de jugar, al menos por unos minutos, con estrellas mundiales. Lo acaba de hacer con Cristiano Ronaldo, pero antes lo ha hecho con Xavi Hernández, con Maradona, con Messi o con Neymar.
https://www.instagram.com/p/Bw4C-RdF1RX/
No con todos pudo jugar un rato, pero sí que los pudo saludar y charlar y hacerse fotos, como también tiene con Hazard, Courtois, Iker Casillas, Mo Salah, Klopp, Shevchenko, Di María, Cavani, Thiago Silva o Mbappé, Cafú, Bebeto... y así hasta una larga lista de futbolistas y estrellas del deporte que ha logrado conocer para demostrar que es un ejemplo de constancia y superación.
https://www.instagram.com/p/Bp4tG-bDf9j/
Ali Turganbekov fue también invitado por la UEFA a la Supercopa de Europa que jugaron hace unos meses el Liverpool y el Chelsea en Estambul. Bajo la mirada de miles de personas, el pequeño fue el encargado de entregar el trofeo a Mo Salah, capitán del equipo de Jürgen Klopp, con quien también se hizo una foto.
https://www.instagram.com/p/B2E2bEvF21q/
https://www.instagram.com/p/B6Thxo-lvAr/
https://www.instagram.com/p/BwzW7sdFSHO/?utm_source=ig_embed
Shevchenko y una promesa
Como se puede comprobar, comparte todos sus encuentros con estos grandes futbolistas o estrellas del deporte en su cuenta de Instagram. En ella, explicó que sus padres hacen un gran esfuerzo para financiar los viajes, a veces necesita un poco fe ayuda. Fue así que el Kariat FC, equipo de su país del que es un fiel seguidor, le pagó un vuelo a Ucrania para que pueda conocer a uno de sus máximos ídolos: el gran Andrei Shevchenko.
https://www.instagram.com/p/BvLtLbtFJj5/
https://www.instagram.com/p/B3paDSzFktP/
Ali Turganbekov también practica natación y le encanta la lucha. Recientemente, estuvo con el luchador de UFC Khabib Nurmagomedov.
https://www.instagram.com/p/B6dcODpFyHP/