Homenaje a Real Madrid y Atlético en el hospital de Ifema: "Este partido lo vamos a ganar"
El Real Madrid y el Atlético de Madrid se han volcado desde el primer momento con la crisis que asola la capital de España en plena pandemia del coronavirus. Ahora, los dos equipos han recibido un pequeño homenaje en el hospital que se ha creado en Ifema para poder a dar abasto con todos los enfermos.
Según se ha desvelado en el programa 'Viva la Vida', el personal sanitario allí desplazado ha renombrado a dos puestos de enfermería allí instalados como Santiago Bernabéu y Wanda Metropolitano, respectivamente.
Esto se debe al lema que los enfermos han tomado como suyo para darse ánimos durante estos días complicados: "Este partido lo vamos a ganar".
▶️ ¡Gracias Madrid!#YoMeQuedoEnCasa#QuédateEnCasa pic.twitter.com/zoiXiquvVN
— Comunidad de Madrid (@ComunidadMadrid) March 24, 2020
Ifema cedió sus instalaciones hace unos días para crear un nuevo hospital temporal como respuesta al alto número de contagiados por coronavirus en Madrid. En sólo una semana se desplegó este centro sanitario en el que médicos, enfermeros, voluntarios, bomberos o militares, entre muchos otros, ponen su granito de arena con un objetivo común: vencer al coronavirus.
Real Madrid y Atlético de Madrid también han querido estos días poner de su parte para que esta crisis se supere lo antes posible. Los dos clubes habrían realizado una gran donación tal y como desveló en su cuenta de Twitter la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso.
Gracias al @realmadrid por su importantísima aportación para hacer frente al coronavirus y ayudarnos a salvar vidas.
He cerrado con su presidente Florentino Pérez una gran donación en materia sanitaria.
— Isabel Díaz Ayuso (@IdiazAyuso) March 24, 2020
Gracias a la Fundación @Atleti por su importantísima aportación para la sanidad madrileña. Su presidente Enrique Cerezo nos ha trasladado esto y una campaña de donativos de sus socios y jugadores. ¡Gracias!
— Isabel Díaz Ayuso (@IdiazAyuso) March 25, 2020
Además, ambos clubes han tomado otras medidas para ayudar. El Santiago Bernabéu se ha convertido en centro de aprovisionamiento de material sanitario para todas las donaciones que lleguen, mientras que los jugadores del Atlético de Madrid habrían pactado "arrimar el hombro" para que el resto de empleados del club puedan percibir su salario.