Tiempo acabado: Zidane y su equipo buscan la mejor venta posible
El delantero Borja Mayoral cumple este domingo 23 años y en las próximas semanas deberá resolver su futuro, ya que acabará su segunda temporada cedido en el Levante UD y regresará al Real Madrid, club con el que solo le queda un año más de contrato y que tendrá que tomar una decisión definitiva sobre el jugador madrileño. Zidane no parece contar con él.
Mayoral, nacido en Parla (Madrid) el 5 de abril de 1997, está pendiente, como el resto de actores del campeonato de Liga, de saber cómo y cuándo se acabará esta temporada y en el caso de que se prolongue más allá del 30 de junio conocer si podrá hacerlo con el Levante, ya que es en esa fecha cuando acaba su contrato.
El delantero madrileño cursa su segunda temporada consecutiva en Valencia cedido por el Real Madrid. En su primera experiencia, Mayoral jugó veintinueve partidos en Primera División y marcó tres goles, mientras que hasta el parón en la competición por la crisis del coronavirus, el atacante había marcado cinco tantos en veintitrés encuentros de Liga.
Al margen de que en junio acabe su cesión en el Levante, a Mayoral solo le queda un año más de contrato con el Real Madrid y, según indicó el jugador en una entrevista al Diario AS esta misma semana, el club que preside Florentino Pérez todavía no ha contactado ni con él ni con su representante para resolver su futuro en el club madridista.
Sin embargo, el delantero internacional con España en las categorías inferiores ha dicho públicamente en más de una ocasión desde hace un año que su deseo es, en caso de no entrar en los planes de futuro del Real Madrid, encontrar una salida definitiva en forma de traspaso y no completar otra cesión.
Otra de las incógnitas de Mayoral es si podrá participar en los Juegos Olímpicos de Tokio en 2021. La decisión del Comité Olímpico Internacional (COI) de poder jugar esa competición con 24 años le favorecería.
A sus 23 años, Mayoral ha jugado, tras formarse en la escuela del Real Madrid, en el primer equipo madridista, en el Wolfsburgo alemán y en el Levante y ha marcado once goles en Primera División.