Tres fichajes muy suspensos: Zidane y el Real Madrid desperdician 250 millones
El Real Madrid fue el pasado verano el equipo español que más dinero gastó en el mercado de fichajes. Un año después, la gran mayoría de los movimientos han dado razón a Zinedine Zidane y Florentino Pérez, pues el título de LaLiga se debió en gran parte a la profundidad de banquillo. En cambio, hay jugadores que supusieron una gran inversión y cuyo resultado no ha sido ni mucho menos el esperado.
Hazard, el gran señalado del Real Madrid
Sin duda, todos los ojos apuntan en este sentido a Eden Hazard. El belga no es un fichaje de futuro, sino de presente. El Real Madrid pagó 115 millones de euros más otros 25 en variables por un jugador que debía ofrecer rendimiento inmediato. En cambio, su curso ha estado marcado por hasta cuatro lesiones importantes y unas molestias finales que le dejan con unos números y unas sensaciones muy, muy pobres. Su partido ante el Manchester City fue el punto y final y a la peor temporada de Hazard.
Luka Jovic, un fracaso estrepitoso
El segundo fichaje más caro del pasado verano en el Real Madrid fue Luka Jovic. Al serbio se le caían los goles en el Eintrach de Frankfurt y había varios grandes de Europa interesado en contratarla, entre ellos el Barcelona. Finalmente, el club blanco pagó 60 millones de euros por su traspaso. Su rendimiento, nefasto: dos goles en toda la temporada y el deseo del club blanco de venderlo este mismo verano.
Militao, luces y sombras en el Real Madrid
El tercer nombre propio de esta curiosa lista es Eder Militao, aunque su temporada está algo más justificada. Llegó al Santiago Bernabéu a cambio de 50 millones y ha dejado muchas actuaciones para el olvido, sobre todo cuando jugó como lateral diestro, aunque en este caso sí es una apuesta más de futuro. Mejoró sus prestaciones en el tramo final y ha dejado claro que puede ser un central de futuro. Militao se gana, quizás, un aprobado algo justo en la plantilla blanca, aunque sin duda estuvo mejor que Luka Jovic y Eden Hazard.
Eden Hazard no ha cumplido con las expectativas tras su primera temporada como merengue. En el Real Madrid esperan que la 2020/21 sea muy distinta para élhttps://t.co/ENfDMTzwof
— ElDesmarque Real Madrid (@DMQRealMadrid) August 9, 2020