Luka Modric y las pesadillas de su infancia: "Dejo atrás el miedo a los bombardeos poco a poco"
El centrocampista del Real Madrid Luka Modric afronta una nueva temporada con sus 35 años recién cumplidos. No le quedan muchos años de fútbol al croata en una carrera plagada de galardones individuales y colectivos marcada por una dura infancia, que el futbolista ha repasado en una entrevista para The Guardian.
Su abuelo fue asesinado en plena Guerra de los Balcanes por un grupo de chetniks, un grupo guerrillero serbio nacionalista cuando el jugador tenía seis años: "Lo que sucedió es parte de mi memoria y de mi historia familiar. Pasaba mucho tiempo con él y tengo muchos recuerdos increíbles de mi infancia".
"A esa edad simplemente no te das cuenta de lo que está ocurriendo alrededor. No eres consciente de todo lo que ocurre a tu alrededor mientras tu familia trata de protegerte. Piensas en que algo pasa pero sólo quieres jugar con tus amigos", declaró Luka Modric.
El futbolista balcánico ha reconocido que aún tiene pesadillas con aquellos años de la guerra: "El miedo a los bombardeos es algo que estoy dejando atrás poco a poco. Los chetniks mataron a mi abuelo al que amaba tanto. Todo el mundo lloraba. Me preguntaba si esas personas que nos hicieron esto y nos obligaron a huir de nuestra casa se pueden considerar personas".
Luka Modric tuvo que dejar su pueblo natal después de que los chetniks lo arrasaran y comenzó a jugar al fútbol para abstraerse de esa dura vida. Ahí comenzó una carrera que le llevó por Dinamo de Zagreb y Tottenham antes de los éxitos con el Real Madrid, donde ha logrado tres ligas y cuatro Champions League. Con su selección, Croacia, logró la final del Mundial 2018, lo que le valió el Balón de Oro.