Fichaje fracaso en el Atlético de Madrid: ¡cuesta 50 millones!
A veces funciona y otras no. El Atlético de Madrid se ha consolidado en los últimos tiempos como un equipo que a través de su amplia red de ojeo, intenta detectar el talento tanto dentro como fuera de nuestras fronteras ante que el resto de sus rivales. Una vez que los consigue aglutinar en sus filas, los pule llegando algunos a ser importantes en el primer equipo (Saúl, Lucas Hernández o Thomas en los últimos tiempos) y otros pasando sin pena ni gloria por la entidad.
Uno de estos últimos podría ser el portugués Diogo Jota. El luso firmó con el Atlético de Madrid en el verano de 2016 y se marchó cedido al Oporto, club en el que mostró un muy buen nivel. Luego llegaría su cesión al Wolverhampton Wanderers, club que finalmente decidió pagar 14 millones de euros al Atlético de Madrid en el verano de 2018.
Jota no ha parado de crecer futbolísticamente y ahora con 23 años es un futbolista determinante en la Premier League.
Tanto es así que el futbolista que no llegó a debutar con el Atlético de Madrid ahora va a ser reclutado por parte del Liverpool para la temporada que recientemente comenzó.
Y el precio que pagarán los reds hará a más de un seguidor colchonero tirarse de los pelos: el Liverpool pagará al Wolverhampton 50 millones de euros para hacer cambiar a Diogo Jota de club.
Nuno Espirito Santo, entrenador del Wolverhampton Wanderers, confirmó que es cuestión de horas que Jota se marche a Anfield.
It’s time… #JotaSaturday 🤩 pic.twitter.com/2Z8Tav8lBw
— Liverpool FC (@LFC) September 19, 2020