¡Lesionado! El problema que faltaba a Zidane en el Real Madrid
El lateral diestro parece gafado en el Real Madrid. Zinedine Zidane tuvo que recurrir este sábado en El Clásico ante el FC Barcelona a Nacho Fernández, titular por el costado derecho. El canterano, en cambio, no ha podido completar la primera mitad del encuentro y se ha retirado con problemas musculares, dejando su sitio a Lucas Vázquez para completar la defensa. Las primeras exploraciones de Nacho apuntan a una lesión muscular en el cuádriceps de la pierna derecha.
El gafe en el lateral diestro comenzó hace ya tres semanas, cuando Dani Carvajal se lesionó poco antes del parón de selecciones. En apenas 24 horas, Álvaro Odriozola también cayó y dejó huérfano ese costado de la defensa, sin jugadores naturales para esa posición.
Sin ellos dos, Zidane ha apostado en la mayoría de las ocasiones por Nacho Fernández, que ha cumplido en los encuentros en los que ha gozado de minutos. Ante el Shakhtar, en cambio, decidió colocar ahí a Ferland Mendy para dar entrada a Marcelo, pero evidentemente el plan no salió bien.
Lucas Vázquez, recurso de urgencia en el Real Madrid
Así que el plan D, sin los dos laterales y sin Nacho, vuelve a ser Lucas Vázquez. El gallego ha entrado al césped del Camp Nou en el minuto 42 de encuentro, poco antes del descanso, y se ha colocado directamente en la derecha, donde Jordi Alba estaba generando mucho peligro.
🔄 43' | 1-1 | Cambio: @Lucasvazquez91 ↔️ @nachofi1990#ElClásico | #HalaMadrid pic.twitter.com/i7HOQd1Hy6
— Real Madrid C.F. (@realmadrid) October 24, 2020
De cara a los próximos encuentros, todas las miradas apuntarán ahora a la enfermería. Dani Carvajal seguirá siendo baja hasta el mes de diciembre, pero el regreso de Álvaro Odriozola podría producirse a lo largo de esta próxima semana. En caso contrario, Zidane deberá elegir entre Lucas Vázquez, Mendy y Marcelo con cada uno en una banda o Eder Militao para completar la línea defensiva.