Por esto Zidane no es como Lopetegui o Solari
Que si Zidane se la juega. Que si cae eliminado de la Champions League, será destituido. Y que si no gana al Sevilla FC y al Atlético de Madrid, estará en la calle. Dudaban en el Real Madrid respecto a la figura de su técnico, que tanto le ha dado años atrás. Estaban justificadas esas críticas, todo sea dicho, pues el club blanco vive del presente y su éste era, hasta hace una semana, muy gris. Pero llegó el momento clave, llegó la hora de la verdad y 'pum', aquí está Zidane.
Si algo define al francés es la capacidad de hacerse fuerte cuando peor están las cosas. Su equipo atravesaba un momento extraño, en medio de una indefinición futbolística y regalando puntos ante los equipos más insospechados. Lo mismo asaltaba el Camp Nou que caía ante el Cádiz. Un día ganaba en San Siro y poco después perdía ante el Alavés en casa. El equipo no funcionaba y el técnico se la jugaba en cuestión de una semana. La semana en la que Zidane demostró por qué no se parece en nada a Julen Lopetegui o Santiago Solari.
Zidane, Lopetegui y Solari, tres reacciones al abismo
Hace apenas dos años, el Real Madrid cuajó un inicio de temporada para el olvido. Lopetegui había empezado bien, con 13 puntos de los 15 primeros posibles. Pero el equipo se le cayó poco después: un 3-0 ante el Sevilla inició una debacle de la que no pudo escapar. El Atlético de Madrid llegó al Santiago Bernabéu y no se pasó del empate. Luego, derrota ante el Alavés, derrota en casa ante el Levante y cara o cruz en el Clásico ante el Barcelona. Cayó 5-1 y fue destituido, claro. La dinámica ya era insostenible.
A Santiago Solari, su sucesor, le pasó algo parecido, salvando las distancias. Sus resultados, en líneas generales, fueron bastante buenos, pero el equipo se derrumbó cuando llegó el momento de la verdad. En cuestión de una semana, el Real Madrid de Solari cayó 0-3 ante el Barcelona y dijo adiós a la Copa del Rey, volvió a caer 0-1 ante el Barcelona y dijo adiós a LaLiga y cosechó un estrepitoso 1-4 ante el Ajax en casa para despedirse de la Champions League.
Zidane, en cambio, siempre reacciona. Tenía el francés una semana similar a aquella de Solari y su respuesta ha sido colosal: triunfo ante el Sevilla en el Pizjuán, triunfo y billete como primero de grupo en la Champions League y triunfo ante el Atlético de Madrid, líder destacado del campeonato. Lopetegui y Solari fallaban en esos partidos, en ese momento clave en el que se la jugaban en pocos días. Zinedine, en cambio, siempre reacciona a la hora de la verdad.