Dos fichajes claves en Comunio tras la dura sanción a Trippier: ¿de suplentes a fijos?
La Federación Inglesa de Fútbol (FA) ha suspendido durante diez semanas sin jugar ni entrenar a Kieran Trippier, jugador del Atlético de Madrid, por incumplir las reglas de apuestas establecidas por la propia FA. Una baja sensible que se alargará hasta el próximo mes de marzo y que durará un mínimo de 13 partidos. Diego Pablo Simeone, a priori, tiene dos opciones viables dentro de su plantilla.
La primera, y la más natural, es apostar por Sime Vrsaljko. El croata ya está recuperado de su última lesión y tuvo minutos en el duelo copero ante el Cardassar. El gran problema es que no tiene ritmo competitivo, pues su último encuentro se remonta al mes de marzo de este mismo año, nada menos que en Anfield. Eso sí, cuando le tocó jugar lo hizo a un gran nivel.
Vrsaljko podría ocupar la posición de lateral diestro o carrilero en este nuevo sistema de Simeone. Todo ello, claro está, si las lesiones se lo permiten. El croata sólo ha participado en ocho encuentros en todo el año 2020 tras un 2019 sin disputar ni un solo partido por lesión.
‼️ Trippier no podrá jugar... ¡ni tampoco entrenar! El inglés se perderá un mínimo de 13 partidos con el Atlético de Madrid hasta el próximo 3 de marzohttps://t.co/379eJZM6Nm
— ElDesmarque Atleti (@DesmarqueAtleti) December 23, 2020
Carrasco o Lodi como sustitutos de Trippier
La segunda opción, ni mucho menos descartable, pasa por Renan Lodi. El brasileño ha perdido el sitio en este inicio de curso en beneficio de Yannick Carrasco, que se ha apoderado del carril zurdo. Sin Trippier, Simeone podría apostar por colocar al belga como carrilero diestro e introducir a Renan Lodi en su posición natural, por la izquierda.
También está la variante de mantener al propio Carrasco en el mismo lugar e introducir al propio Lodi a pierna cambiada por la derecha, que parece algo menos probable. Y si Simeone no quiere poner a jugadores fuera de posición, una tercera variante pasaría por Rícard, que ya debutó en la Copa del Rey cuajando un gran encuentro de lateral diestro.