Pep Guardiola quiere arrebatarle a Florentino Pérez su fichaje para el Real Madrid
Este 1 de enero comenzará de forma oficial la puja por uno de los grandes jugadores que acaban contrato el 30 de junio de 2021, David Alaba. Florentino Pérez está atento para intentar hacerse con un jugador necesario para reforzar la zaga del Real Madrid, aunque se ha encontrado con el interés de Pep Guardiola, que promete guerra.
Según apuntan varios medios ingleses, el técnico del Manchester City también se lanzará a por el futbolista de 28 años, que ya ha confirmado que no renovará con el Bayern de Múnich. Una década después de asentarse en el equipo y dos Champions después, no ha aceptado la última oferta de renovación.
Precisamente, en el equipo bávaro coincidieron Pep Guardiola y David Alaba durante tres temporadas, de 2013 a 2016. El de Santpedor fue clave en la evolución del zaguero austríaco, que pasó de ser un lateral zurdo al uso a jugar también como defensa central y centrocampista.
Esa relación pasada en el Bayern será una de las grandes bazas del Manchester City para convencer al jugador, que también cuenta con el interés de otros grandes europeos como la Juventus. Florentino Pérez busca con Alaba a un jugador que pueda ocupar tanto el central como el lateral zurdo, dos puestos que han dejado dudas durante esta temporada, sobre todo en el fondo de armario.
Sergio Ramos, Raphael Varane y Ferland Mendy son titulares habituales, aunque sus sustitutos han dejado dudas. Ante la plaga de lesiones atrás, Nacho Fernández, Éder Militao y Marcelo han tenido sus oportunidades pero ninguno ha demostrado la fiabilidad necesaria por el Real Madrid. De ahí la importancia de hacerse con un hombre como Alaba y, sobre todo, ante la posibilidad de que llegue gratis.