Kylian Mbappé, a lo Messi en París: Pochettino ya tiene nuevo lío
Mauricio Pochettino no ha empezado con buen pie en el PSG. El entrenador argentino, ex del Tottenham y antiguo deseo del Real Madrid para su banquillo, comenzó su andadura en la Ligue 1 con un empate que aleja más aún a su equipo del liderato y, por si fuese poco, su aparición en sala de prensa ha encendido todas las alarmas alrededor de Mbappé. Kylian, a lo Messi en París.
Sin Neymar, aún lesionado, Pochettino puso a Kylian Mbappé como referencia de su equipo, sin embargo, el francés fue insuficiente para conseguir la primera victoria. El partido se puso cuesta arriba para el equipo parisino que a los diecinueve minutos tuvo el marcador en contra cuando un error de Gyueye en la media luna terminó con la pelota en los pies del gabonés Denis Bouanga que centró a Romain Hamouma que superó a Navas.
Logró el empate tres después gracias a un combinación de todo su ataque. Recibió el balón en el área Mbappe, que dejó la pelota a Marco Verratti que vio solo a Moise Kean que, se dio la vuelta y marcó que empate.
A pesar de su empeño buscó el triunfo el París Saint Germain que careció de acierto. Salió de Saint Etienne sin el triunfo y alejado del liderato que consolida el Lyon.
Tras el encuentro Pochettino fue cuestionado por los problemas de Mbappé durante los últimos encuentros y lejos de proteger a su estrella, cargó contra su rendimiento. "Él debe mejorar, como todo el equipo".
Con Neymar señalado, Mbappé ha quedado como principal responsable -y señalado en cada derrota/empate- del PSG, situación semejante a la de Leo Messi en el Barça, por ejemplo, y que podría acabar como la del argentino: saliendo del club cuanto antes.
En el Real Madrid, entre tanto, no pierden ojo y ya saben que la relación con Pochettino no ha empezado mucho mejor de la que había con Tuchel.