Justo a tiempo: Simeone encuentra la solución a sus problemas
Diego Simeone encuentra la solución a sus problemas... justo a tiempo. El COVID-19 y los problemas físicos han dejado en cuadro a la plantilla del Atlético de Madrid, pero ante el Celta apareció una solución que nadie esperaba: Geoffrey Kondogbia.
Con Marcos Llorente y Saúl reconvertidos a carrileros, con Torreira desconectado y con Lemar positivo por COVID-19, los problemas en el centro del campo se agolpaban en la puerta de Simeone, pero entonces apareció -cuando nadie lo esperaba- la mejor versión de Kondogbia.
El que fuese centrocampista de Sevilla FC o Valencia CF, había dejado pésimas sensaciones desde que se instalase en el Wanda Metropolitano, pero su reacción ante el Celta tiene encantado a todo el cuerpo técnico.
Tras una primera mitad con dudas, cuando el reloj apuraba y llamaba al descanso, Kondogbia inició la jugada del 1-1 y tras el paso por los vestuarios, al colocarse en el doble pivote junto a Torreira, mostró todo su potencial.
A su habitual despliegue físico, se unió su acierto en las intervenciones en mediocampo, sus llegadas desde segunda línea y, por si fuese poco, su trabajo defensivo: el francés salvó incluso un gol de Aspas cuando todo Vigo estaba cantándolo.
Kondogbia ha llegado justo a tiempo y se ha convertido en la solución que necesitaba Simeone para que su centro del campo siga rindiendo como hasta ahora.
Llorente tendrá que seguir como carrilero, Saúl deberá colocarse ahí si Lodi no mejora su rendimiento y Lemar tendrá que esperar algunos encuentros para volver. Todo eran malas noticias, pero ante el Celta, por fin, apareció la solución a los problemas: Kondogbia recupera su mejor nivel. Excelentes noticias para Diego Simeone.