Posible nuevo cambio: "Tengo dos grandes porteros y esa es la mejor noticia para un entrenador"
El último partido frente al Real Madrid deparó una novedad en la portería del Getafe CF con la presencia de David Soria, al que hace mes y medio desbancó de la titularidad Rubén Yáñez, que parecía haberse ganado un puesto para Bordalás que ahora mismo es una incógnita contra la Real Sociedad.
"Tengo dos grandes porteros y esa es la mejor noticia para un entrenador". Esa frase la ha repetido públicamente en varias ocasiones José Bordalás, que esta temporada, a diferencia de otras, ha alternado a dos guardametas en LaLiga Santander.
Los trece primeros partidos de Liga los disputó David Soria, pero unas molestias del portero madrileño propiciaron que Rubén Yáñez debutara en Primera contra el Cádiz dos años y medio después de su fichaje por el Getafe.
En 2017, Yáñez fichó por el Getafe tras dos temporadas como tercer portero del Real Madrid a la sombra de Keylor Navas y Kiko Casilla. En el equipo azulón no encontró sitio de inicio y esa primera campaña se fue cedido al Cádiz, en el que tampoco jugó apenas. Solo contabilizó seis partidos.
A su regreso al Getafe pasó una temporada, la 2018/2019, sin estrenarse, y por ello la pasada campaña aceptó una nueva cesión al Huesca, con el que ascendió a Primera pero en el que tampoco tuvo apenas oportunidades y acabó jugando solo ocho encuentros.
Este curso volvió a iniciarlo de suplente, a la sombra de David Soria, dueño de la portería del Getafe desde su llegada en 2018 procedente del Sevilla.
Esta semana, para el derbi frente al Real Madrid, después de diez partidos consecutivos de titular, Yáñez regresó al banquillo para dejar su puesto a David Soria.
Esta jornada, el Getafe tiene un compromiso importante para frenar la racha de cuatro partidos consecutivos sin ganar. Recibe a la Real Sociedad, sexto clasificado con 35 puntos y cuya seña de identidad está siendo la pegada mostrada hasta el momento con 36 goles, una cifra que lo convierte en el cuarto equipo más realizador de Primera.
La incógnita sobre quién ocupará la portería azulona se mantiene. En cualquier caso, la consigna es clara, mantener la portería a cero y recuperar la fiabilidad defensiva para iniciar la escalada en la clasificación.