El Real Madrid-Liverpool se podrá jugar en el Alfredo di Stéfano
España ha levantado este martes las restricciones de entrada por vía aérea y marítima de pasajeros de Reino Unido pero ha prorrogado aquellas vigentes con los vuelos de Brasil y Sudáfrica hasta mediados de abril para controlar la expansión de las nuevas variantes del coronavirus. De esta forma, el Real Madrid-Liverpool del próximo 6 de abril se podrá jugar finalmente en el Alfredo di Stéfano
Los ciudadanos de Reino Unido deberán a partir de ahora someterse a las mismas reglas del espacio Schengen, que obligan a llevar una PCR negativa para poder transitar entre países, según ha aclarado en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros la portavoz del Gobierno, María Jesús Montero.
Por el contrario, el Ejecutivo ha optado por mantener las limitaciones a los vuelos procedentes de Brasil y Sudáfrica para tratar de evitar la expansión de las variantes detectadas en estos países, que "todavía tienen poca prevalencia en España".
Rueda de prensa de la portavoz del Gobierno y ministra de @Haciendagob , María Jesús Montero, y la vicepresidenta y ministra de @mitecogob, Teresa Ribera, para informar sobre los acuerdos del #CMin.
▶️Síguelo en directo en RRSS y en nuestra web:https://t.co/bBLb7xysf8 pic.twitter.com/q0w7CTbJfM
— La Moncloa (@desdelamoncloa) March 23, 2021
De esta forma, ha prorrogado por cuarta vez las restricciones, que entrarán en vigor desde las 18:00 horas del 30 de marzo hasta las 00:00 horas del día 13 de abril.
La norma solo permite como única excepción los vuelos que transporten a ciudadanos españoles y andorranos y residentes en ambos territorios, así como pasajeros en tránsito internacional a un país no Schengen con escala inferior a 24 horas sin que abandonen la zona de tránsito del aeropuerto español.